viernes, 13 de julio de 2007

¿QUE HACEMOS CON ELLOS? PIENSENLO

Nos molestan las chabolas, las chozas, los vacies, no queremos ver pobreza a nuestro alrededor. Exigimos soluciones políticas a la pobreza. Pero los vecinos salen a la calle en la Avda. de las Ciencias, en Sevilla Este (Sevilla), y cortan el tráfico para protestar por el realojo en pisos de la zona de nueve familias chabolistas. Nos molesta la pobreza cuando salimos de nuestras urbanizaciones con piscinas, jardines y aire acondicionado, no queremos contemplarla, es fea y desagradable. ¿Pero qué hacemos con ellos, con los pobres, es que debemos gasearlos como Hitler para no ver su fealdad, debemos emparedarlos, debemos enterrarlos en vida, creemos que no son personas, que no tienen derecho a sobrevivir, como todos?
Pensemos en eso, pensemos que se tratara de nosotros, o de nuestros hijos, que estuvieran en esas lamentables circunstancias ¿Es que no se puede salir de ahí? ¿Es que la pobreza es más temible que el cáncer y el sida?. ¿ No podemos escolarizar a esos niños y educar a esos padres que tal vez no saben lo que es la civilización pero siguen siendo personas?
Quizás como el Segismundo de La Vida es Sueño (Calderón de la Barca) deberíamos probar ese estado para saber como se siente uno dentro de él. Al final, todos soñamos lo que somos, aunque creemos serlo para siempre. Pero recuerden que la vida da muchas, muchas vueltas.

No hay comentarios: