Este mito del cine y símbolo de una época fué encontrada sin vida el 5 de agosto de 1962 en su dormitorio de Hollywood. Yacía atravesada sobre la cama, completamente desnuda, con el teléfono descolgado y el tocadiscos encendido. Tenía solamente 36 años. En la habitación se encontraron ocho medicamentos diferentes.
El caso se consideró suicidio premeditado, provocado por exceso de barbitúricos. Pero en su vida había demasiados puntos oscuros que hacían muy dudoso este dictamen.
Marilyn había mantenido relaciones sexuales con el Presidente J.F. Kennedy y también con su hermano Robert. Pero también mantenía estrechas relaciones con la Mafia, que había impulsado su carrera y también fué utilizada por la CIA para comprometer a dirigentes políticos de Asia y Oriente Medio.
Según Chuck Giancana (hermano de Sam Giancana, el capo de Chicago y amante ocasional de la actriz) fueron asesinos profesionales los que entraron de madrugada en el dormitorio de la actriz, poco después de que se hubiera marchado Robert Kennedy, por entonces Fiscal General. Le cubrieron la boca con esparadrapo y le introdujeron en el recto un supositorio letal de efectos rápidos que no dejó rastro, luego le quitaron el esparadrapo, le limpiaron el cuerpo y la tendieron transversalmente sobre la cama.
Marilyn sabía demasiadas cosas y conocía a demasiada gente muy poco recomendable. A partir de ese día se agiganta su leyenda aunque su muerte aparezca cada día más oscura.
En el fondo no fué más que una pobre criatura necesitada de amor que en los últimos tiempos no sabía vivir sin la ayuda de su psiquiatra, por cierto también éste estaba en connivencia con la familia Kennedy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario