Poe, creador de la moderna literatura de misterio, fué hallado en estado lamentable, tirado en la acera en una calle de Baltimore el 3 de octubre de 1849. Fué llevado a un hospital donde falleció cuatro dias después. La causa oficial de la muerte fué por excesos etílicos. Pero todos los indicios apuntan hacia un asesinato pues apareció inconsciente y harapiento, despojado de sus ropas, dinero y equipaje, con señales de haber sido asaltado.
Quizás fué asaltado por vulgares ladrones o por los agentes electorales de la época (en esa fecha había elecciones en Baltimore), que se dedicaban a asaltar viandantes para, tras haberlos drogado con alcohol y narcóticos, arrastrarlos a votar repetidamente de un colegio electoral a otro. Los desgraciados, una vez utilizados, eran encerrados en sótanos y después arrojados a la calle en estado casi agónico.
Un médico de los que le asistieron dijo, en cambio, que lo que tenía era una congestión cerebral. Se comentó que había muerto de epilepsia, de tuberculosis, incluso de la rabia. A día de hoy, en realidad no se sabe con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario