viernes, 18 de mayo de 2012

EL DINERO SE VA DE ESPAÑA




EL DINERO DE VA DE ESPAÑA


El dinero se está escapando de España. Según la banca de inversión más de 700 millones diarios están huyendo por las dudas sobre la solvencia del país y encaminándose a Alemania como sitio seguro.


Los grandes fondos de inversión no sólo han dejado de comprar títulos de empresas españolas sino que están vendiendo de forma masiva y colocando su dinero en sitios que estiman más seguros. Solo en febrero pasado salieron de España 28.000 millones de euros.


Y no se trata sólo de inversores internacionales, los nacionales tampoco se fían y se llevan su capital al extranjero. Naturalmente esto dispara la prima de riesgo porque cada vez hay menos dinero ni de fuera ni de dentro del país que se atreva a invertir aquí. Y la economía alemana mientras crece que es un primor.


Y aquí suben los impuestos cada día más y suben los precios de todo, desde la entrada del euro en España los precios subieron un 45% mientras en Alemania lo hicieron sólo un 15%, y vamos al caos total mientras los políticos siguen discutiendo entre sí y la población sólo parece preocuparse de puentes y fiestas, por ejemplo, ahora viene el Rocío y de nuevo se inundarán campos y carreteras de carretas y caballos en un intento de disfrutar mientras se pueda, pero cada día se va a poder menos si no ponemos remedio entre todos.

No hay comentarios: