domingo, 27 de mayo de 2012

QUE NO NOS ROBEN LA SONRISA

Image and video hosting by TinyPic


QUE NO NOS ROBEN LA SONRISA


Nos están esquilmando por todas partes, nos suben la electricidad, nos cobran más por Educación y Sanidad, nos rebajan los sueldos, y al mismo tiempo suben todos los precios, desde la gasolina a los huevos; ahora le van a dar a Bankia casi 20.000 millones de euros a fondo perdido, aunque aún no saben de donde va a salir tamaña suma (al final de los contribuyentes, siempre), pero hay algo que nadie puede arrebatarnos y eso es la sonrisa y los buenos modales.


Desde que comenzó la crisis la gente anda malhumorada, no contesta a los buenos días, casi no saluda, no sonríe, ha dejado de pedir las cosas por favor o de dar las gracias. Pero señores, eso es completamente gratis, regalar sonrisas no empobrece a nadie, al contrario, nos enriquece, no permitan que nos las roben. 


No olviden dar las gracias por lo que reciben, sea un café o un documento (aunque vayan a pagar por ello, no es óbice) y sonrían siempre al recibirlo. Den los buenos días al entrar, sea un comercio, un ascensor o un autobús. Soliciten las cosas siempre por favor y deseen un buen día a los que se quedan cuando ustedes se marchan. Contesten siempre con amabilidad y cortesía a cualquier pregunta, por muy simple que les parezca, quizás para quien la hace es muy importante.


Y sobre todo, no permitan nunca que nada ni nadie borre en sus rostros la sonrisa. ¿No han oído a los pajarillos como cantan al amanecer? Su canto es su sonrisa, así demuestran su alegría de vivir. 


Donde se instala la sonrisa no queda sitio para la tristeza. ¡Apuesten por la sonrisa!

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Yo así lo intento... Es que, si no actuamos de esa manera, nos va a consumir la angustia y el agobio. Lo único que nos queda es el buen espíritu, así que a compartirlo.
Un besote.

Ishtar dijo...

Eso es, compartamos sonrisas y buen ánimo.
Un abrazo.