lunes, 28 de mayo de 2012

¿POR QUÉ SE HUNDE LA ECONOMÍA?

Image and video hosting by TinyPic


¿POR QUÉ SE HUNDE LA ECONOMÍA?


Eroski se encuentra en una situación económica harto complicada, desde que compró Caprabo en 2007 las cosas le han ido de mal en peor y a día de hoy no puede afrontar las cuotas mensuales de los préstamos solicitados, de hecho la cuota de marzo no se ha pagado. Deben también otro crédito de 106 millones que venció en enero, para financiar la promoción de un centro comercial. En total la deuda de Eroski anda por los 2.312 millones de  euros. 


La prima de riesgo anda por las nubes y, digan lo que digan, en esto influye mucho todo el drama Bankia y la sospecha de los mercados de que pueda haber otros bancos o cajas en situación similar.


Los hoteleros se quejan de que los españoles no se van de vacaciones y los pocos que lo hacen esperan a las ofertas de última hora.


En el Rocío muchas casas se han quedado sin alquilar este año y las que se han alquilado lo han sido a la mitad de precio que años anteriores.


Las marcas blancas están llegando a cifras récord, en detrimento de las marcas habituales.


Cada día cierran tiendas ¡y hasta bares!, cosa que no había sucedido nunca en España.


Las pequeñas y medianas empresas están desapareciendo, comidas por las deudas.


Los libreros se quejan de que no venden libros, los empresarios de cines de que cada vez va menos gente, hasta los vendedores de mercadillos dicen que no se vende nada.


¿Y por qué sucede todo esto? Hay más de 700.000 españoles que llevan más de tres años sin poder trabajar. De los más de cinco millones de parados hay más de dos millones que no cobran ninguna prestación económica. Los pocos que aún conservan su empleo tienen que trabajar más de cuatro meses a beneficio del pago de impuestos al Estado.


¿De dónde suponen que va a salir el dinero para levantar la economía? Porque si no se tiene dinero más que para comer y mal, es imposible que haya dinero para comprar moda, ir a restaurantes y bares y disfrutar de estancias en hoteles, por mucho que todos ellos se empeñen en que necesitan que lo hagamos. Lo primero y principal es el empleo, que cuando la gente gane dinero, ya gastará. Todo lo que no sea crear un tejido industrial que a su vez cree empleo, será pan para hoy y hambre para mañana.

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante noticias sobre economia y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botín http://www.expansion.com/2010/08/24/empresas/banca/1282662274.html?a=b8ba0230becdb5224c289ea609fc4bf4&t=1299837923
saludos.