miércoles, 30 de mayo de 2012

PROSIGUE EL CULEBRÓN DE URDANTRINKIN

Image and video hosting by TinyPic

PROSIGUE EL CULEBRÓN DE URDANTRINKIN

Amanecemos hoy con la noticia en el diario El Mundo de que Iñaki Urdangarín ha contestado al requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, al ser interrogado sobre los 300.000 euros que recibió del empresario Domingo Díaz de Mera, en acciones y sin contraprestación alguna, diciendo que fue en calidad de asesor, "por asesorías verbales que le prestó en temas personales, profesionales y deportivos".

Claro que el empresario ha afirmado de inmediato que de asesorías, ni verbales ni de ninguna clase, naranjas de la China, "¿cómo me va a asesorar si yo sé más de balonmano que él?"

La entrega de dichas acciones se materializó a través de un contrato firmado el 19 de mayo de 2006 por el cual Urdangarín se comprometía a abonar 45.000 euros que le darían derecho a un paquete de 136.264 acciones del Grupo Inmocaral. Global Consulting acababa de realizar una inversión de 110 millones de euros en esta inmobiliaria a cambio de hacerse con un paquete global de 50 millones de participaciones.

Pero Iñaki no abonó jamás aquellos 45.000 euros, según ha confirmado Díaz de Mera a la Fiscalía, las acciones las recogió "una persona amiga de Urdangarín", de Barcelona, pero en cambio cobró personalmente cuando liquidó a principios de  2007 su paquete de acciones, cada una de las cuales había pasado de valer 2,2 euros a más de 5 euros, obteniendo así un beneficio de 300.646, 58 euros.

Como dice el refrán quién a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, y éste se ha arrimado a tantos árboles que bien merece una buena temporada a la sombra, ya me entienden.

No hay comentarios: