viernes, 12 de abril de 2013

ATRACO A PERSONALIDADES JURÍDICAS

Image and video hosting by TinyPic



ATRACO A PERSONALIDADES JURÍDICAS

Comienzan atracando desde el poder a personalidades jurídicas y ya veremos como acabamos.

Y dejan de momento sin tocar a las personas físicas, en el decreto de la Junta de Andalucía para "asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda", porque cada uno de los peces gordos de la Junta tiene unas cuantas viviendas a su nombre y la demagogia está muy bien siempre que no te cojas tus propios dedos.

La Junta piensa expropiar temporalmente (escrache por decreto) los inmuebles afectados por procedimientos de desahucios, además establece sanciones de hasta nueve mil euros para personas jurídicas que tengan pisos vacíos y no los pongan en alquiler. Volvemos así a los años 30 y a expropiar lo que mejor les convenga. Esto se empieza a parecer a la Venezuela del difunto Chavez y su ¡exprópiese!

Y decíamos que dejan libres del decreto a las personas físicas porque, por ejemplo, Diego Valderas, vicepresidente y responsable de Administración Local y Relaciones Institucionales, tiene tres viviendas; Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad, declara dos viviendas en Sevilla; Carmen Martínez Aguayo (Hacienda) tiene otras dos viviendas, una de ellas en Madrid; Rafael Rodriguez (Turismo) tiene dos viviendas en Málaga y una tercera de la que posee el 16% de la propiedad; María Jesús Montero  (Salud y Bienestar Social) tiene tres viviendas en Sevilla y un local comercial; Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene dos chalets adosados, uno en Madrid y otro en Málaga, una casa en Córdoba y dos apartamentos, uno en Bruselas y otro en Chefchauen (Marruecos), todos ellos estarían, según el decreto de la Junta, "agrediendo el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de las personas y sus familias", que critica así a los poseedores de viviendas vacías.

Como yo soy defensora de la propiedad privada no se me ocurre exigir que les expropien las viviendas a todos estos progres de pacotilla, pero si me gustaría que dejaran de mentir y tergiversar y de tomarnos a todos por tontos.

Hasta el pasado mes de diciembre, la Consejería de Fomento y Vivienda que lleva la amante de los "escraches", Elena Cortés Jiménez, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) tenía en su web el anuncio de más de 5.000 viviendas protegidas vacías, que se podían consultar por provincias y municipios, de las 81.000 que dedica a venta y alquiler. Pero no se les ocurrió ponerlas a disposición de los desahuciados, que sumaron más de 7.000 de enero a junio de 2012, a pesar de que el PP se lo solicitó, pero la consejera dijo que estaban ocupadas. Y para que nadie pueda saber qué ocurre con las viviendas, las borró de la web, ahora es imposible saber cuantas viviendas están vacías.

En junio de 2012, Griñán pidió a los ayuntamientos andaluces que pusieran su parque de viviendas a disposición de la Junta para realojar a los desahuciados, al mismo tiempo que desahuciaba a quienes no le pagaban a la Junta, lo que demuestra su catadura moral.


Curiosamente nadie va a hacer escraches a la Consejería de la Vivienda, ¿por qué será?


¿Se multará la Junta a sí misma con 9.000 euros por cada una de esas viviendas vacías? ¿ Las cederá a las personas desempleadas, que no pueden pagar sus hipotecas y se hallan en riesgo de exclusión social?

Ah, ya, que una cosa es predicar y otra dar trigo, y aquí el trigo sólo se reparte a los de ideologías afines.

No hay comentarios: