miércoles, 3 de abril de 2013

Y EL OTRO QUE TAL BAILA

Image and video hosting by TinyPic



Y EL OTRO QUE TAL BAILA


Es decir, si hablábamos antes de Méndez otro tanto cabría decir de Fernández Toxo, de CCOO.

La Asociación Faja Pirítica de Huelva fue montada por los sindicatos UGT y CCOO para cobrar ayudas millonarias para prejubilar a 687 mineros. La entidad fue declarada sin ánimos de lucro y certificada así el 2 de junio de 2003 por la Federación Minerometalúrgica de CCOO, cuyo secretario general era el actual dirigente del sindicato, Ignacio Fernández Toxo (hay más urdangarines de lo que parece), en el acta de reunión de la comisión ejecutiva que acordó por unanimidad participar en la constitución y promoción de la entidad.

Este documento interno figura ya en el sumario del fraude de los ERE que investiga con mano firme la juez Mercedes Alaya, y en él aparece la firma de Fernández Toxo en calidad de secretario general de la federación.

Por cierto que la sede social de la asociación fue fijada en el mismo domicilio social de la avenida de la Constitución, de Sevilla, que ocupaba el bufete de abogados para el que trabajaba el conseguidor Juan Lanzas, ex-dirigente de UGT.

La juez acusa a ambos sindicatos, CCOO y UGT, de haberse llevado 4,3 millones de euros en comisiones de los ERE, a través de las empresasTemiqui y Asesoramiento en Seguros y Previsión Atlantis, de UGT y Atlantis y Asesores, de CCOO. Y eso que no tenían ánimo de lucro, si lo llegan a tener.

Y estos son los mismos que están siempre azuzando a las masas contra políticos y empresarios acusándoles de casi todo.

No hay comentarios: