jueves, 18 de abril de 2013
MILHOJAS DE BERENJENAS CON ESPÁRRAGOS
MILHOJAS DE BERENJENAS CON ESPÁRRAGOS
Y para olvidarnos un poco de los dulces, hoy toca comer verduras.
Todas las semanas hago una mezcla de verduras que considero imprescindibles para una buena salud y equilibrio alimenticio, las troceo en el procesador de alimentos y las divido después según el uso que voy a darles, porque tanto sirven para una buena sopa de verduras como, ahora que comienza a apretar el calor y las sopas calientes no apetecen, para rehogarlas y tomarlas de guarnición y acompañamiento de otros preparados.
Lista de verduras imprescindibles:
* Brocoli
* Apio
* Zanahorias
* Col blanca
* Calabacín
* Cebolla
* Acelgas
* Judías verdes
Ingredientes para las milhojas:
* 2 berenjenas
* Queso Mozzarella
* Espárragos blancos
* Queso rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Pan rallado
* Sal y pimienta recién molida
* 2 dientes de ajo muy picaditos
Elaboración:
Lavamos bien las verduras imprescindibles y las troceamos en tiritas finas. Una vez cortadas las centrifugamos para que no les quede humedad. Las que se vayan a usar en el momento se ponen en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta y los ajos picados, y se rehogan. El resto lo embolsamos y lo guardamos en el frigorífico para posteriores usos, así ya tendremos trabajo adelantado cuando lleguemos a casa con prisas por preparar la comida.
Mientras se rehogan las verduras, que deben quedar "al dente", es decir ligeramente crujientes y no blandas, lavamos las berenjenas, les quitamos la piel si no nos gusta, y las cortamos en rodajas gruesas.
Ponemos estas rodajas en un recipiente de cristal, pulverizamos de aceite de oliva, y las metemos en el microondas 3 minutos a máxima temperatura.
Cuando las saquemos del microondas ponemos una rodaja por comensal en una cazuela de barro, sobre cada rodaja de berenjena ponemos una de Mozzarella, así vamos alternando berenjenas y queso hasta terminar.
Sobre las berenjenas ponemos unos trozos de espárragos blancos, unas gotas de aceite de oliva, rallamos un poco de queso, espolvoreamos de pan rallado y ponemos una pizca de salsa de tomate para darle un toque de color.
Introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 12 minutos, hasta que se doren.
Para emplatar, ponemos una camita de verduras en cada plato y sobre ellas una milhojas de berenjenas.
Es un plato sencillo y delicioso para una cena ligera y saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
exquisito!!! que buena presentación, ya sólo con verlo...
Besos!
¡Y además no engorda!
Un beso.
Publicar un comentario