martes, 23 de abril de 2013

EL CHALÉ QUE LE HUNDE DEL TODO


Image and video hosting by TinyPic


EL CHALÉ QUE LE HUNDE DEL TODO

Bajaban ya las aguas revueltas para el secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, después de salir a la luz pública el uso que había dado a su Visa oro del sindicato en Sudáfrica, gastando 1.252,75 euros en el viaje, durmiendo en un hotel de cinco estrellas, y pagando en Durban 852,35 euros en una comilona el mismo día, 30 de noviembre de 2012, que presentaba el sindicato un ERE para despedir trabajadores, cuando salta un nuevo escándalo. Parece que autorizó que UGT desembolsara 228.384 euros en el año 2000 para adquirir un chalet adosado en la urbanización Sevilla-Este, para su uso y disfrute.

La vivienda tiene dos plantas, con cuatro dormitorios, dos baños y aseo, un despacho, gran salón y cocina, dos patios, sótano, bodega y zona de bar. Claro, así es normal que lleve 15 años aferrado al cargo. Encima decía ayer en televisión que siendo el sindicato su casero, es normal que le pagara luz y agua y hasta el arreglo del frigorífico si se estropeaba. Y por supuesto todas las reformas que en estos años ha realizado han corrido por cuenta del sindicato, faltaría más. Sindicato que, hay que recordarlo, vive de las subvenciones del Gobierno, y dichas subvenciones salen de nuestros impuestos.

Este hombre no sólo ha intervenido en los EREs fraudulentos trabajando codo a codo con el "conseguidor", Juan Lanzas, sino que autorizó un ERE del sindicato en Andalucía que ha incluido el despido de 159 trabajadores, acogiéndose a la reforma laboral que tanto han denostado.

El propio Pastrana presidía una asociación, Faja Pirítica de Huelva, creada en 2003, que percibió de forma irregular ingresos de los EREs que están siendo investigados por la Juez Alaya.

Ante tantos escándalos, se ha visto obligado a anunciar que no se presentará a la reelección al cargo.

No hay comentarios: