martes, 19 de junio de 2007

CARNET POR PUNTOS

Quizás sería necesario inventar un carnet por puntos para las carreteras porque según señala la Federación Internacional de la Cruz Roja " La ingeniería, desde el diseño de los automóviles hasta la iluminación de las calles y autovías, resulta más eficaz que los esfuerzos para cambiar los comportamientos de los conductores". Recientemente, el mismo consorcio que realiza las pruebas para clasificar la resistencia de los automóviles a los accidentes, los crash test, ha realizado la primera auditoría de las vías de gran capacidad en España., el resultado es que el 52% de las vías se encuentra por debajo del nivel óptimo de protección al usuario en caso de accidente. La protección lateral (que se lo digan a los motoristas) es el aspecto peor resuelto. Más del 70% de los accidentes con víctimas mortales se producen en carreteras secundarias, que no son competencia de la Administración Central. El 40% de los accidentes se produce con salida de la vía, luego son importantes las barreras. Y tampoco debería olvidarse una señalización adecuada. El error humano seguirá existiendo pero podemos suprimir los demás factores de riesgo.

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