El Rey de España acaba de conceder el Toisón de Oro al Rey de Arabia Saudita, lo cual no es raro porque aquí se concede el Toisón a todo Jefe de Estado que nos visita, así está de desprestigiada la condecoración.
El Toisón de Oro se instituyó el 10 de enero de 1429 en el Ducado de Borgoña por Felipe el Bueno, fué desde sus comienzos una mezcla de elevados intereses caballerescos, cristianos y políticos. Es la mayor distinción que puede hacer el Rey de España y parece que actualmente ha quedado para intereses del comercio del petróleo y similares. Además, España ha creado un fondo en Arabia Saudita para "ayudas" en aquella región.
Por cierto que Al Qaida, se financia con el dinero de los robos de dinero y joyas realizados en urbanizaciones de lujo en España, por ejemplo, es el caso del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, versión árabe del refrán de "A Dios rogando y con el mazo dando", que remite el importe de estos robos a Argelia, desde donde se redistribuye a las células terroristas.
De todo esto se deduce que cuando Al Qaida vuelva a atacar en España cualquier día de estos lo hará con nuestro propio dinero y con las bendiciones previsibles de nuestro condecorado. Pues qué bien. ¿Deberemos volver todos a las Cruzadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario