martes, 16 de diciembre de 2008

EL TIMO DE LA ESTAMPITA PARA RICOS



Los bancos españoles que han dejado sus inversiones en manos de Madoff (nunca mejor dicho, puesto que las han perdido) sabían que era una cuenta no segregada donde el gestor, el bróker y el depositario de los activos era la misma persona, lo cual indica su falta de inteligencia financiera porque suena al timo de la estampita pero para ricos. Encima ahora no se hacen cargo de nada y serán sus clientes los que sufran las consecuencias de su mala gestión, como ya ha anunciado el Banco Santander. Y ojo, que el entramado ha quebrado debido a la demanda masiva de reembolsos que ha recibido por parte de sus inversores. Lo cual indica que en cualquier momento puede haber muchos más casos similares en cuanto cunda el pánico entre los inversores.
No hay consejo más sabio que el de no invertir jamás en algo que no entiendas.
Nos salvamos por los pelos de que la Unión Europea prohíba el Roscón de Reyes por aquello de la sorpresa de su interior, sólo porque no es un juguete se puede seguir comercializando.
De lo que no nos salva nadie es de soportar a Maleni Álvarez y sus chapuzas, ahora incluso llegando a ocultar información sobre el derrumbe de un túnel del AVE, estos miran a derecha e izquierda y piensan "si no me ha visto nadie, no ha ocurrido", y se quedan tan anchos.

No hay comentarios: