jueves, 8 de julio de 2010

LOS PARTIDOS RECORTAN GASTOS ¿O NO?


LOS PARTIDOS RECORTAN GASTOS ¿O NO?

Cualquiera tendría derecho a pensar que los partidos políticos se pondrían al frente del ahorro que piden a los ciudadanos y darían ejemplo de austeridad, cualquiera que no viviera en España, claro.

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar las subvenciones estatales anuales para los partidos, correspondientes al segundo trimestre de 2010, para que los partidos atiendan sus gastos de funcionamiento ordinario, ascienden a 20 millones de euros, de los cuales los mayores beneficiarios, casualmente, son los socialistas. 

Entre el PSOE y el PSC consiguen casi diez millones de euros. El PP, ingresará algo más de ocho millones de euros, Convergencia percibe cerca de medio millón y Unión Democrática, la otra parte del tandem, 155.124 euros. Izquierda Unida, percibirá 450.357 euros. El resto, según representación parlamentaria.

Aparte están los gastos para seguridad, para los que, por ejemplo, los socialistas cobrarán 485.422 euros y el resto de partidos según su representación.

Esto quiere decir que como estos gastos se refieren a un trimestre, en realidad para conocer el total anual hay que multiplicarlo todo por cuatro. Y mientras, los pensionista a tomar sopas porque las pensiones no dan para más y los parados, ni sopas.

No hay comentarios: