domingo, 18 de julio de 2010

VERDAD Y JUSTICIA



VERDAD Y JUSTICIA

A cinco años del incendio de Guadalajara (ver : http://hojasishtar.blogspot.com/2008/07/memoria-selectiva.html) por fin se ha inaugurado un monumento a la memoria de los fallecidos en la Glorieta del Retén de Cogolludo, obra de Julio Marián Sánchez, que simboliza el bosque donde trabajaron y perdieron la vida, pero los familiares de los fallecidos en la Riba de Saelices siguen pidiendo "verdad y justicia".

Aquél terrible incendio arrasó 13.000 hectáreas de bosque en 2005, pero también las vidas de once personas y sus familiares aún piden Justicia y consideran a la Junta de Castilla La Mancha culpable de los fallecimientos y al Fiscal, que en lugar de fiscal actúa como "abogado defensor de la Junta", no exige pruebas, sino que defiende la actuación de la Junta. 

Esas familias aún esperan que se depuren responsabilidades y todos los días 17 de cada mes se siguen concentrando ante la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Guadalajara pidiendo Justicia.

1 comentario:

canela988 dijo...

Es vergonzoso lo del incendio de Guadalajara conozco a una familia que perdió a su hijo en dicho incendio, que hacia un trabajo de verano. Lo más dramático del asunto, es que los chicos no estaban preparados debidamente pues se les daba un cursillo de andar por casa, como en tantas profesiones para ahorrarse unos sueldos de profesionales se recurre a estás practicas cada vez más extendidas en todos los ámbitos en esté caso, con tan triste resultado.