lunes, 12 de julio de 2010

Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD


Y EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD

El sueño se hizo por fin realidad, la Campeona de Europa, lo es ya del Mundo entero, como dice la canción. Pero lo mejor no es la Copa, con ser mucho, lo mejor es lo que se ha oído constantemente, antes y después del triunfo al Seleccionador Nacional, Vicente Del Bosque, y que ha transmitido a todo su equipo: la importancia de los valores. Está muy bien ganar, pero lo importante es el aprendizaje, aprender humildad, la importancia del trabajo y el esfuerzo personal y el valor del grupo, de estar unidos frente a los problemas que puedan surgir. 

Y ni siquiera ante las provocaciones de los jugadores de Holanda, patadas, empujones y diversas maldades de malos perdedores, perdieron su estilo de jugar ni Del Bosque su caballerosidad, que hasta los felicitó por haber llegado a la final y quedar segundos, ese hombre es el artífice del triunfo de la Selección, con su serenidad, con su fina ironía y su saber (su frase, "siempre que llueve, escampa", lleva toda la carga de la experiencia) ha dado el triunfo y la alegría a toda España.

Entre los valores, enseñaron también el de la amistad, el recuerdo a los compañeros fallecidos; religiosos, esas miradas al cielo de Sergio Ramos; y que se pueden conjugar "sensibilidades distintas" de las diferentes Autonomías en un mismo y único equipo.

Y ese portero, Casillas, que ha callado ante todas las tonterías que se han podido leer en la prensa de todos los países, incluído el nuestro, y ha dado la mejor respuesta posible, un beso que ha dado la vuelta al mundo. Y con el beso, otra lección a todos, primero se trabaja y después se disfruta la recompensa.

Ojalá la juventud española aprenda las lecciones que nos deja este Mundial, dinero y fama bien, pero sobre todo esto, la satisfacción del trabajo bien hecho y el deber cumplido.

2 comentarios:

Mª José dijo...

Hemos hecho a lo que ibamos...jugar al futbol y ganar, buena lección para todos los españoles que por un día nos hemos olvidado de territorios y barreras absurdas, ojalá esto quede en la mente de todos porque todos somos de la misma sangre....española¡¡¡
Tomemos ejemplo de estos chicos
Muchos besos Isthar y felicidades por tu blog que te curras dia a dia
Muakssssss

Ishtar dijo...

Muchísimas gracias, María José, espero que estés bien de salud.
Un gran abrazo.