lunes, 19 de julio de 2010

UNA PRESIDENCIA PASADA DE FECHA



UNA PRESIDENCIA PASADA DE FECHA

Como este Gobierno que padecemos siempre quiere tener razón contra viento y marea, nombró presidente de RTVE a Alberto Oliart, persona quizás brillante en su día y jurista de prestigio pero que nació el 29 de julio de 1928, y aunque se hable ultimamente de retrasar la edad de jubilación, éste es ya mucho retraso.

Por eso pasa lo que pasa y se ven obligados a rectificar el diario de sesiones de las cortes diciendo que dijo lo que no dijo. El asunto es que el pasado 24 de junio compareció Oliart en el Senado y el PSOE, siempre jugando de local, le preguntó sobre la cobertura que iba a dar TVE al Día del Orgullo Gay, y Oliart contesto textualmente: _ Yo soy de los convencidos, después de leer a Richard Ellis, que es un famoso politólogo, que los homosexuaqles, sean hombres o mujeres, los transgénicos, etc, cuando han sido legalizados, han dejado de pertenecer a los grupos antisistema para incorporarse a la sociedad normal_.

Naturalmente, esa confusión entre transgénicos y transexuales, que es lo que quiso decir pero no dijo, ha causado hilaridad en los foros, y ya ha dicho el portavoz del PP que con ese singular pensamiento y claro juicio, que la gestión de RTVE sea un desastre es algo natural e inevitable.

Ahora han corregido el diario de sesiones pero existe un video que corrobora el error. Y es que a esas edades no está uno ya para presidir televisiones.

No hay comentarios: