sábado, 27 de noviembre de 2010

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (MÉXICO)



FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (MÉXICO)

Comienza hoy en Guadalajara (México) la XXIV Feria Internacional del Libro, la FIL, la más importante de las que se celebran en Hispanoamérica, que durará hasta el día 5 de diciembre y está dedicada en esta ocasión a Castilla y León, cuna de nuestra lengua común.

Es el español la tercera  lengua, tras el chino mandarín y el inglés, más hablada en el mundo, y solamente el 10% de los que lo hablan viven en España; hablada por 450 millones de personas, de las cuales 50 millones viven en EEUU y se espera que para el 2050 el 25% de la población será allí hispana. Además más de cinco millones de estudiantes de Secundaria eligen el español como segunda lengua en EEUU.

En internet es ya también el español el tercer idioma, a pesar del tradicional dominio del inglés, y eso hace que los blogs en español sean muy leídos, incluso sin anunciarse. 

El Premio Nobel a Vargas Llosa ha vuelto a poner la literatura en español en el punto de mira de todo el mundo. Y las Reales Academias de la Lengua van a aprovechar la ocasión de la FIL para reunirse y aunar ideas sobre gramática y puntuación.

Desde aquí deseamos que sea todo un éxito esta Feria y saludamos a todos los mexicanos.

No hay comentarios: