sábado, 13 de noviembre de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DEL PSOE



 250 páginas
Buenas Letras 2010

LA VERDADERA HISTORIA DEL PSOE

Damos la bienvenida al nuevo libro de Juan Carlos Girauta, periodista y antiguo militante socialista de los años 80, "La verdadera historia del PSOE",  que cuenta todos los episodios pormenorizados de este grupo político desde Pablo Iglesias hasta Rodríguez Zapatero.

Desde la Restauración, la República y la Guerra Civil hasta el día de hoy y con todos los personajes en orden cronológico, con todas sus luces y sus muchas sombras. Se trata de la historia que los socialistas no cuentan completa porque no les interesa.

Su pluma nos guía desde la reunión de 1879 en Casa Labra, donde nació el PSOE, hasta casi las últimas remodelaciones de Rodríguez, cuenta como Indalecio Prieto preparaba la guerra en 1934, como Pablo Iglesias amenazó de muerte a Antonio Maura, quien pocos días después sufrió un atentado en Barcelona que el Congreso de los Diputados condenó, pero no así Pablo Iglesias. Sucedió en 1910 y así consta en el Diario de Sesiones de la Cámara.

Durante la Guerra Civíl miembros destacados del partido fueron al mismo tiempo destacados chequistas, por ejemplo, Agapito García Atadell y Ángel Galarza, que además no actuaban al margen del PSOE, sino con su completa anuencia.

Desgrana también todos los casos de corrupción, el tema de los GAL y llega hasta hoy, no tiene desperdicio.

No hay comentarios: