jueves, 4 de noviembre de 2010

LA CAIDA INTERPLANETARIA


LA CAIDA INTERPLANETARIA

Todavía recordamos la "pajinada" de la conjunción interplanetaria, la extraordinaria coincidencia (según ella) de Obama y Zapatero cada uno en la presidencia de su país. Pues de momento, Obama, que acapara todas las portadas de los periódicos mundiales, ha recibido una tremenda paliza en las urnas, según confesión propia, esperemos que sigan por ahí las coincidencias.

El Tea Party ha dado un brusco cambio a las cosas. Se trata de un movimiento ciudadano, porque allí, en EEUU,  hay verdadera democracia y se elige a cada uno de los políticos por parte de los ciudadanos y por ello son los ciudadanos los que dicen a los políticos lo que desean que hagan, no al revés, como nos ocurre aquí. Por eso allí la Cámara ha girado en las elecciones de mitad de legislatura, que desgraciadamente tampoco existen aquí, y los republicanos le han comido terreno a Obama.

La gente está harta de los gastos superfluos del gobierno en EEUU, de un 9% de paro, de un crecimiento que ronda solamente el 2% y parece que tampoco son partidarios de instaurar una sanidad a la europea en la situación actual, que salen de dos guerras muy costosas y con una crisis brutal, y hay un paro para ellos desconocido, rechazan las élites políticas e intelectuales y tienen profundas inquietudes económicas.

Ni comparación con lo que padecemos aquí, con un 20% de paro, y un  0% de crecimiento y además, en nuestro caso, Rodríguez encontró una situación económica saneada que bien llevada le hubiera permitido afrontar la crisis mundial en inmejorables condiciones, pero dilapidó en poco tiempo toda la rentabilidad acumulada y negó la crisis hasta que se vió con el agua al cuello. Y lo peor de todo, aquí no hay ningún "café party" que se oponga a los políticos actuales.

2 comentarios:

Juncal dijo...

Lo que se debería proponer y hacer llegar a nuestra clase política es, que la ciudadanía ya está cansada de ellos, y que se deberían de modificar las leyes y hacerles responsables de los desmanes que, en el supuesto ejercicio de su cargo, realizan con total impunidad.
Nos dejan sin un euro en las arcas, por no recordar el oro perdido de las reservas del Banco de España al habérselo vendido a Rusia.
Reconocidos los problemas económicos, alguno llega y dice públicamente que, acepta su responsabilidad. Es de admirar como lo hace, aumenta impuestos y baja nóminas a los pensionistas y funcionarios. Si algún día los problemas económicos me alcanzan por mis despilfarros, espero aceptar mi responsabilidad y obligar a mis vecinos se hagan cargo de mis fiestas, opulencias y despilfarros.

Ishtar dijo...

Aceptan cualquier responsabilidad que no les toque ni el cargo ni el bolsillo.
A la hora de exigir responsabilidades habría que empezar por el señor X de los GAL, aprovechando que él mismo se ha delatado, porque hay delitos que no deben prescribir nunca.
Saludos.