lunes, 12 de septiembre de 2011

CON HONOR Y DIGNIDAD


CON HONOR Y DIGNIDAD

Hemos asistido emocionados y, por qué no decirlo, con un poco de envidia a la conmemoración americana del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S.

El actual presidente, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, y el anterior presidente (del partido contrario) George W. Bush, también junto a su esposa, Laura, escucharon juntos, con la mano en el corazón, el himno nacional de EEUU y guardaron después silencio en memoria de los casi tres mil fallecidos ante el impresionante monumento de agua en torno al cual están grabados los nombres de todas las víctimas del atentado contra las torres gemelas del World Trade Center.

Todo el país ha vibrado de emoción y ha dado una imagen de unidad en el recuerdo a las víctimas inocentes de la masacre. A Michelle Obama no se le ha ocurrido ir a cantar ópera (con todo el respeto por la ópera) a ninguna parte. Todos han vibrado al unísono y se han sentido unidos por el dolor. La Zona Cero ha sido un mar de banderas y de flores. Eso es un país que sabe comportarse con honor y dignidad.

Aquí en España se celebraba el mismo día la Diada de Cataluña. Desde las más altas instituciones de Cataluña se lleva días incitando a los ciudadanos a saltarse a la torera y desobedecer las leyes y la Constitución. Ayer, una vez más, se permitió la quema de banderas españolas y de fotos del Rey sin que interviniera nadie, es decir, se permiten, incluso se jalean, ataques directos a los símbolos nacionales. ¿Cómo nos tendrán respeto otros países si no nos respetamos ni nosotros mismos?.

No hay comentarios: