sábado, 3 de septiembre de 2011

LO QUE FALTA EN ESPAÑA


LO QUE FALTA EN ESPAÑA

Estamos tan inmersos en los problemas económicos que en ocasiones olvidamos lo que de verdad está haciendo falta en España y de cuya carencia derivan otros muchos problemas.

Cuando dentro de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebró el Via Crucis por el Paseo de Recoletos, desfilaron obras de arte llegadas desde toda España. Entre ellas el Cristo de Mena de Málaga, rodeado de la guardia de los miembros de la Legión.

Acabado el Vía Crucis, los quince pasos que lo conformaban debían dirigirse hacia sus respectivos alojamientos. El Cristo de Mena debía ir hacia la Catedral Castrense, situada en la confluencia de la calle Mayor con Bailén. Responsables policiales se dirigieron a uno de los mandos legionarios para decirle que no "podían controlar" a los manifestantes, y en consecuencia no podían garantizar la seguridad del Cristo a su paso por la Puerta del Sol (ya conocen cuales eran las órdenes del Gobierno). Pero el mando legionario ni se inmutó, se limitó a responder: _ Ustedes verán lo que hacen. Si no retiran a los manifestantes ateos, yo no respondo de mis hombres_.

Y mano de santo, nunca mejor dicho; despejaron la zona de inmediato para que el Cristo y los legionarios pasaran sin problemas.


Tras sufrir un atraco en A Coruña, el Estado pretende multar a una farmacia situada en el Paseo de los Puentes con 600 euros. Entró un delincuente cubierto el rostro con un pasamontañas y armado de un cuchillo, y exigió que le dieran lo que contenía la caja, que ascendía a 200 euros.

Ahora el Estado acusa a la farmacia de no tener las medidas de seguridad exigibles, según el artículo 131 del Real Decreto que regula la seguridad privada. Dicho artículo ordena tener un torno en la puerta que evite la entrada al establecimiento durante las guardias nocturnas. Pero es que el atraco se produjo ¡a las 11 de la mañana!. Naturalmente la farmacéutica recurrirá la sanción. ¿No habría que multar al Estado por no defender adecuadamente nuestro patrimonio puesto que nos cobra impuestos sobre él?.

No hay comentarios: