miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS POLÍTICOS ESTÁN LOCOS



LOS POLÍTICOS ESTÁN LOCOS

O eso, o algo mucho peor, nos están tomando el pelo diariamente mientras se enriquecen a nuestra costa. Ahora han pactado una reforma PP y PSOE de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces y fiscales que desempeñen un cargo político, incluido el de ministro, puedan volver tranquilamente al ejercicio de sus respectivas profesiones de forma inmediata y encima manteniendo su antigüedad y categoría en la carrera (Alonso, Bermejo, Camacho etc...).

Naturalmente la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria en la carrera judicial, ha puesto el grito en el cielo ante esta reforma, publicada el pasado viernes en el BOE de prisa y corriendo y casi de tapadillo y que entró en vigor al día siguiente, sin esperar el plazo habitual en el resto de leyes de 20 días.

Esto suena a reparto de cromos, y lo que es aún más grave, ¿tendrá algo que ver con el silencio que guardan ahora sobre el caso Faisán y los rumores de que Correa, el del caso Gürtel, pueda salir a la calle?.

Porque amenazaron los imputados en el caso Faisán con tirar de la manta dejando a la vista el sanbenito (escapulario o saco de penitencia que ponía la Inquisición a los que habían confesado en el tribunal y que los pecadores confesos cubrían con una manta para disimular) y se quedó todo quieto y en agua de borrajas.

Aquí hay tongo, aquí se ha pactado hablar en la campaña electoral sólo de Economía y de recortes sí o recortes no. Por cierto, qué bueno el chiste del candidato Freddy, que hace los recortes a los sueldos de funcionarios y congela las pensiones estando en el Gobierno, y ahora durante la campaña electoral, ya que sabe que va a perder, promete subir sueldos y pensiones. Yo también puedo prometer, para cuando llegue a la Presidencia del Gobierno, un chalet de lujo a cada español, será por promesas.

No hay comentarios: