jueves, 1 de septiembre de 2011

LA POLICÍA SE VA A BRUSELAS


LA POLICÍA SE VA A BRUSELAS

Hartos de los jueguecitos que se gasta el Ministerio del Interior de Antonio Camacho, la Policía ha decidido plantarse este jueves ante EuroCOP (Confederación de Policía Europeos, que agrupa a 500.000 policías de 26 países), cuyo comité ejecutivo se reune hoy en Bruselas, y denunciar el calvario que están pasando en España.

La última gota que ha colmado el vaso de su paciencia han sido los expedientes disciplinarios que ya explicamos el otro día que han aplicado a agentes que ni siquiera estaban en el lugar el día de la marcha contra la JMJ, así como las órdenes de no identificar a los "indignados " y mantenerse a distancia.

La Unión Federal de la Policía recurre ante el Comité Ejecutivo de Eurocop en Bruselas ante "la inacción del Gobierno y de responsables policiales y la diferenciación de trato ante otras manifestaciones". Y recurren cansados de que el Gobierno socialista esté de parte de los "indignados" vociferantes y faltones antes que de su policía, de ahí que soliciten a las instituciones comunitarias protocolos de actuación y que propongan nuevas directrices con respecto a la dependencia, "requiriendo una dependencia de jueces y fiscales en lugar de la actual gubernativa, para que no sucedan más tan lamentables incidentes casi a diario como están sucediendo en la actualidad, demostrando que todo conflicto sociopolítico se acaba convirtiendo en un conflicto policial". Con lo politizada que están Fiscalía y Judicatura, no sé yo si no será peor el remedio que la enfermedad.

"Nosotros como Policía no tenemos culpa de nada, sólo de trabajar turnos inacabables, de aguantar todo tipo de vejaciones, doblando servicios y dando seguridad a todos, a los que libremente quieren circular por las calles con todos sus derechos, y a aquellos que se lo impiden un día tras otro, infrigiendo claramente la Ley. Y ya estamos hartos"

Solicitan que se garantice a los ciudadanos un trato no discriminatorio y ajustado a la legalidad y a los policías una protección ante denuncias individuales contra ellos. Recuerdan como el pasado 15 de mayo, pocos días antes de las elecciones del 22-M, se produjo una acampada ilegal de "indignados" en la Puerta del Sol de 500 personas a pesar de que la Junta Electoral comunicó que no era una concentración legal al ser jornada electoral. "No se hizo nada. A partir de ese momento, la Puerta del Sol y alrededores la han considerado suya, cortando el tráfico por todo el centro de Madrid, incumpliendo la Ley Orgánica 9/83 de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, durante más de tres meses, pretendiendo arremeter contra el Parlamento en reiteradas ocasiones, e intentando asaltar el Ministerio del Interior, e incluso queriendo evitar que los diputados entrasen en la Cámara, incumpliendo la ley Orgánica 10/95 del Código Penal".  

Llevan soportados insultos y vejaciones, escupitajos, que les orinen en las botas, que se les desnuden en sus narices mostrándoles provocativamente los genitales mientras ellos, la Policía, por orden del político de turno, permanece mirando. Las órdenes son mirar, aguantar y permitir. Y con horarios de servicio de hasta 20 horas. Están hartos. Y señalan con el dedo a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, al anterior Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (actualmente candidato Freddy) y al actual ministro del ramo, Antonio Camacho, "por no salir nunca a defender a su Policía y hacer oídos sordos a sus quejar reiteradas".

No hay comentarios: