miércoles, 9 de mayo de 2012

UN EDIL CANARIO LLEVA CINCO MESES DE CRUCERO






UN EDIL CANARIO LLEVA CINCO MESES DE CRUCERO


Y puesto que el mundo no se ha hundido por su ausencia, se demuestra lo prescindibles que son los políticos.


Pedro de Armas, concejal de Arrecife, Lanzarote, estuvo por última vez en el Ayuntamiento el 31 de diciembre de 2011, para aprobar los presupuestos de 2012.


El 8 de enero se embarcó en su velero, el Cabo Andrés, rumbo a Martinica, para participar en la regata Gran Prix del Atlántico. Llegó a Martinica el 26 de enero, pero se ve que aún no estaba harto de navegar y decidió continuar su aventura. En el Ayuntamiento parece que nadie le había echado de menos hasta que llegó la factura de su teléfono móvil, 1.200 euros, a pesar de que tiene autorizados solamente 120 euros.


En ese momento cayeron en la cuenta de que llevaban cinco meses sin echarle la vista encima y abonando el sueldo de la asesora de Pedro de Armas, que naturalmente y debido a su ausencia, no tenía a quien asesorar,  ni mociones que presentar ni nada que hacer. Así que este lunes pasado, la corporación municipal decidió cesarla.


Mientras tanto el edil huido, que pertenece al Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), no da señales de pensar en volver, a pesar de que ha dicho que ya pagará a su vuelta. El Ayuntamiento, por si las moscas, le ha suprimido el teléfono, aunque él dice que el día uno de abril lo devolvió.


Lo curioso es que no es la primera vez que hace de las suyas, ya en 2003, siendo entonces cabeza de lista por Coalición Canaria, se enfadó porque unieron sus votos PIL, PP Y CC para apoyar a la candidata del PIL (Partido Independiente de Lanzarote), Isabel Déniz y nombrarla alcaldesa,  y a él, aunque le nombraron teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, no le dieron las competencias del Plan General, que ambicionaba. Así que descontento, se fue y no volvió hasta 2005.


Y a alguien tan poco de fiar, van y lo ponen de concejal de nuevo. Así va la política en España.

2 comentarios:

Marga Morguix dijo...

Desde luego, estamos de lujo. Con la que está cayendo en España, y el tío navegando durante 5 meses, pero a costa de todos nosotros.
Muy, muy fuerte.
Un beso.

Ishtar dijo...

España va hacia el desastre porque hace años que hemos perdido lo principal, un código moral y el respeto a los otros. Desde el yernísimo a los políticos todos cojean del mismo pie, forrarse a costa de lo que sea.
¿Sería posible en un país de personas formales que un personaje como Zapatero publicase un libro sobre Economía? Pues ahí lo tienes, se va a forrar contándonos "su fórmula" para mejorar la Economía.
Un abrazo.