domingo, 18 de noviembre de 2012

AL COHECHO LLAMAN INDEPENDENCIA

Alojamiento de imágenes y videos por TinyPic

AL COHECHO LLAMAN INDEPENDENCIA

Viene publicando el diario El mundo desde hace unos días noticias sobre  el imperio empresarial y la  fortuna amasada por la familia Pujol con la presunta implicación de Artur Mas.

Según los informes publicados por ese periódico, que provienen de un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), parece que las comisiones se deben pagar con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) contratos públicos, el 4% del total de cada adjudicación, es a través de la trama del Palau, ha terminado en depósitos bancarios en Suiza, en cuentas de Mas y la familia Pujol.

Según parece, en estas empresas que pagaban y cobraban las comisiones solía intervento siempre miembro de la familia Pujol.

Según el Registro Mercantil de Madrid, los hijos del ex presidente, Jordi, Josep y Oriol (secretario general de Convergencia), participan en muchas empresas, al menos en 73 sociedades con las que tienen una fuerte vinculación en España. Sociedades que en la mayoría de los casos eran contratadas por las administraciones controladas por CIU. Otras ocasiones intermedias en grandes operaciones con grandes recalificaciones de por medio, casos de Fórum de Barcelona y de los Juegos Olímpicos del 92

Cuestión aparte de las numerosas sociedades en las que participan en el extranjero, como el Hotel Encanto, de lujo, en México, o el puerto de Rosario en Argentina. 

En 2004 Hacienda reclamaba a Josep Pujol Ferrusola nada menos que 18 millones de euros en impuestos impagados.

El diario El Mundo desvela la existencia en Suiza y Liechtenstein, cuentas controladas por Artur Mas (padre e hijo), Jordi Pujol y su esposa, Marta  Ferrusola y su hijo mayor, Jordi. Se trata de tres cuentas numeradas y de dos cajas de seguridad con número correlativo a la que Félix Millet, responsable del Caso Palau, tiene en Lausana, la cuarta ciudad más poblada de Suiza. Esto hace pensar en el Cuerpo Nacional de Policía que se traspasaba al dinero de las cajas de seguridad de Millet a las de los Pujol. Además, ¿quién tiene conexiones con el fiduciario? Arturo Fasana (testaferro preferido de la clase política catalana, que además está relacionado con los cerebros de Gürtel, José Ramón Blanco Balín y Francisco Correa), cuyos beneficiarios son también la familia Pujol. También ha descubierto la Policía más información, una en el Banco de Escocia londinense y otra en el Lloyd's Bank de Ginebra. 

Parece, según la Brigada de Blanqueo de capitales, que las famosas comisiones del 4%, un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalidad, y el 1,5% restante se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Félix Millet y miembros de su equipo, así como una "cuenta privada de algunos dirigentes políticos y / o de sus familiares directos más allegados".

De hecho, en uno de los borradores policiales se recoge una anotación: "Pendiente de pago el 20% de lo asignado al Palau, un hijo de JP, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado, como siempre ".

Todo parece que apuntar a que Jordi Pujol Ferrusola según el borrador del testaferro de Jordi Pujol Soley, presidente de la Generalidad entre los años 1980 y 2003, quien se atribuye un patrimonio valorado en varios cientos de millones de euros.

Para la Policía la afirmación de las cuentas de Liechtenstein encontraron a Artur Mas Barnet, padre del presidente actual en funciones de la Generalidad y ya fallecido, y de las que fueron asesinados por cuatro hijos, entre ellos el líder de CIU, eran fruto de los negocios familiares, es total y absolutamente falsa. Ellos creen que pertenecen a la familia. Pujol y Mas padre era el fiduciario de la familia, parte de las cartas que fueron para evitarlo. De hecho, el padre de Mas nunca justificó el origen de los dos millones de euros que tuvo que reconocer que se acumuló en Liechtenstein y en Suiza fue por la Agencia Tributaria, aunque no llegó a ser juzgado por el juez Pedraz aceptó la prescripción del delito fiscal en un auto de 22 de noviembre de 2010. ¡Qué cómodo resulta para esta gente que los prescribe!


Parece que hay gente que aún no ha votado y que no tiene cuenta de que todo esto del independentismo no es más que una barrera de humo para ocultar la realidad, se envuelve en la bandera indepententista para tapar sus vergüenzas. 

Y protestan de estas informaciones, anuncian que se van a querellar, pero a día de hoy no hay preguntas pendientes, más allá de que se enfaden y publiquen más asuntos turbios de esta familia.

No hay comentarios: