jueves, 29 de noviembre de 2012

BROWNIES DE AVELLANAS

Image and video hosting by TinyPic

BROWNIES DE AVELLANAS

Excelentes para la merienda junto a una taza de té bien caliente.

Ingredientes:

* 250 gr. de harina de avellanas (avellanas molidas)
* 190 gr. de azúcar
* 300 gr. de chocolate fondant
* 130 ml. de nata
* 4 huevos
* 1 cucharada de esencia de vainilla
* 100 gr. de mantequilla
* 20 gr. de escamas de chocolate amargo

Elaboración:

Preparamos el molde, rectangular, con papel de hornear, lo engrasamos ligeramente y lo espolvoreamos de cacao puro Valor.

Precalentamos el horno a 180º C.

En un cuenco ponemos la nata y el chocolate en trozos y lo metemos en el microondas uno o dos minutos a temperatura media y vamos viendo, hasta que esté derretido.

Batimos en un cuenco los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, agregamos la mantequilla en pomada blanda y el chocolate derretido, añadimos la harina de avellanas y batimos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ayudándonos de una lengua de silicona, vertemos todo en el molde preparado, extendiendo bien la masa.

Sobre esta masa esparcimos las escamas de chocolate, estas pueden ser ralladura de chocolate que hagamos nosotros o esas cajas que venden de escamas de chocolate para repostería.

Hornear unos 30 minutos, hasta que empiece a oler de maravilla toda la cocina. No hay que pasarse en el horneado porque se resecaría.

Dejar templar en el mismo molde, el brownie se despegará sólo de las paredes del molde, o lo ayudamos con la hoja de un cuchillo.

Dejar enfriar totalmente en una bandeja antes de trocear.

Ya sólo queda concedernos el placer de disfrutarlos en buena compañía y junto a una taza de té chai, bien especiado. ¡Placer de dioses!

No hay comentarios: