lunes, 26 de noviembre de 2012

LA DEBACLE DE MAS



Image and video hosting by TinyPic


LA DEBACLE DE MAS O DE COMO
ADELANTAR LAS ELECCIONES PARA ESTAR PEOR

Nadie le puso un puñal en el pecho para que adelantara las elecciones, faltaban aún dos años para que terminara la legislatura, pero Mas tuvo el sueño de ser el Moisés catalán, aquél que llevara a su pueblo a la independencia prometida, olvidando que Moisés nunca logró pisar aquella tierra.

Artur Mas decidió jugarse el todo por el todo, teniendo hasta la sede embargada y un problema económico en Cataluña de gran envergadura, decidió dar una vuelta de tuerca más y pedirle al pueblo una "amplia mayoría absoluta por encima de los 80 diputados", que le permitiera hacer y deshacer a su antojo.

Pero como en el juego de las siete y media que narraba el protagonista de La Venganza de don Mendo, podríamos creer que la política...
                      
           Es un juego vil
          que no hay que jugarle a ciegas, 
          pues juegas cien veces, mil...
          y de las mil, ves febril
          que o te pasas, o no llegas.
          Y el no llegar da dolor,
          pues indica que mal tasas
          y eres del otro deudor.
          Mas ¡ay de ti si te pasas!
          ¡Si te pasas es peor!



Y, en efecto, ha sido peor para Mas que si se hubiera quedado quietecito, porque aún ganando, ha perdido. Ha perdido mucho, porque ha perdido la cómoda mayoría que tenía en el parlamento y ha dado alas a Esquerra quedando él mismo capitidisminuido. Ha soñado su propio paraíso y ha despertado con los pies dentro del orinal. Y eso que se envolvió en la bandera independentista.

Normal, los catalanes que creen en el independentismo han pensado que para independentismo fetén el de Esquerra Republicana, que lo ha defendido siempre y no ha ido nadando entre dos aguas como Convergencia, por eso Esquerra ha pasado de tener 10 diputados a tener 21, mientras CIU pasa de 62 diputados a 50.

ICV, que tenía 10 diputados ha aumentado hasta 13

Y ha aparecido CUP, que no tenía diputados, con 3.

Por otra parte, nuevo descalabro para el partido socialista, el PSC ha pasado de tener 28 diputados a 20.

Magníficos los resultados de Ciudadanos, que dice a boca llena que de independentismo nada, de 3 diputados ha pasado a 9 (8 de ellos en Barcelona).

Por su parte el PP ha subido de 18 diputados a 19.

Pero Mas, en lugar de dimitir por haberle echado un pulso al pueblo catalán y haberlo perdido estrepitosamente, insiste en el error y pide a las otras fuerzas políticas que le ayuden ante los problemas económicos. Pero después de ir ante notario, para firmar que "jamás" pactaría con el PP y el intento de chantaje al Gobierno, no parece que con ellos lo tenga fácil. 

Y para conseguir un gobierno estable necesita pactar con algún partido, pero no puede resucitar el nefasto tripartito porque a pesar de la subida de ERC e ICV, el descalabro sufrido por el PSC, lo hace inviable. Muy negro tiene el futuro, el personal y el de la legislatura.

El pueblo catalán ha dicho NO a la estelada y sí a la senyera tradicional. El sentido común les ha dicho que una Cataluña independiente nunca podría sobrevivir porque elevaría su tasa de paro automáticamente en casi un 15% más que la actual, al mismo tiempo vería arruinada la facturación de sus empresas en más de un 50%, debería asumir una deuda de más del 92% de su PIB, al mismo tiempo que carecería de solvencia para acudir a los mercados internacionales para financiarse, NO estaría en la Unión Europea, ni en la OTAN, sus clubes de fútbol no podrían disputar las competiciones españolas ni europeas, no podría asumir el pago de sus pensiones actuales, que tendría que rebajar en, al menos, un 50%. Frente al mesianismo enloquecido de Mas ha funcionado el seny, mira por donde.


Ahora, deberá digerir los resultados.

No hay comentarios: