viernes, 9 de noviembre de 2012

DELICIAS BORRACHAS DE MANDARINA


Image and video hosting by TinyPic

DELICIAS BORRACHAS DE MANDARINA

Entre tormentas, granizo y demás travesuras que el tiempo nos hace en otoño, no queda otro remedio que preparar unos dulces para alegrarnos un poco la vida. Estos son prácticamente de bocado, tan pequeños que nos podemos tomar varios y hacernos la ilusión de que no engordan.

Ingredientes:

* 2 mandarinas grandecitas
* 225 gr. de azúcar
* 3 huevos
*175 gr. de harina de repostería
* 1 sobre de impulsor
* 6 medias nueces peladas
* 80ml de aceite

Para el almíbar:
* 200 cc de zumo de mandarina
* Una copa de brandy de buena calidad
* 12 cucharadas de azúcar

Image and video hosting by TinyPic



Elaboración:

Lavamos muy bien las mandarinas, las secamos y las troceamos con su piel. Las introducimos en un procesador de alimentos o batidora y las reducimos a zumo. Agregamos las nueces.

Añadimos el azúcar y las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve.

Mezclamos harina y levadura con la masa de mandarinas y añadimos todo a las claras con movimientos envolventes y procurando que no se bajen mucho.

He elegido unos moldes pequeñitos, de varios modelos, algunos los he rellenado de un picadillo de frutas escarchadas y han resultado buenísimos con la sorpresa adicional.

Introducimos en el horno previamente calentado a 180º, se hacen en unos quince minutos, por lo que debemos estar muy pendientes.

Conforme los vamos sacando del horno, cuando estén un poco templados, los sacamos de sus moldes y los bañamos en el almíbar que habremos preparado poniendo al fuego los ingredientes del mismo, hasta que se convierta en una especie de miel ligera.

Si se desea, una vez bañados en almíbar, se pueden espolvorear con azúcar.

Yo los meto en cajas grandes en el frigorífico y duran varios días, pero también se pueden congelar sin almíbar y bañarlos en éste cuando se vayan a degustar.

1 comentario:

Marga Morguix dijo...

¡Pero qué cosa más buena!. Esto lo tengo que probar yo, porque me han encantado.
Un besote, guapa.