miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL FRACASO DE LA HUELGA GENERAL

Image and video hosting by TinyPic

EL FRACASO DE LA HUELGA GENERAL

La huelga ha fracasado, el seguimiento está siendo menor incluso que en la del 29 de marzo, y menos mal, porque un seguimiento masivo hubiera significado para España pérdidas de más de cuatro mil millones de euros, que se dice pronto.

Pero eso no quita la poquísima vergüenza que tienen muchos de los que se han apuntado al carro, por ejemplo, los socialistas y su vídeo, en el que animan a ir a la huelga comenzando el mensaje con que"Sara" lleva más de dos años parada, es decir desde los tiempos de ZP, no por culpa del Gobierno actual. Precisamente en esos años de gobierno socialista España ha estado gastando diariamente 260.000 millones más de los que ingresaba, de aquellas locuras viene el desastre actual, no lo olvidemos.

Esta madrugada, Cándido Méndez e Ignacio Fernández han hecho un llamamiento, animando a los huelguistas "a no tener miedo a las amenazas de las empresas y a denunciar cualquier presión patronal". Mira qué casualidad que se les ha olvidado hacer idéntico llamamiento para denunciar la violencia de los piquetes coercitivos y salvajes que lo mismo se arrojan sobre un vehículo que circula pacíficamente, que se lían a garrotazos con un trabajador que pretende ejercer su derecho al trabajo. Porque estos mendrugos no entienden que existe el derecho al trabajo igual que existe el derecho a hacer huelga.

Por cierto, CSIF y ATA no se han sumado a la huelga.

A las 08:00 horas el consumos eléctrico en España era el 88,6% de lo previsto en un día normal, eso indica las escasas empresas que se han sumado al paro. Han detenido ya a 42 personas, algunas de ellas por poner artefactos explosivos en cajeros automáticos y otras por provocar altercados y daños en bares, incluso uno de ellos por arrojar un móvil a la cara a un policía. Naturalmente han continuado con la pésima costumbre de sellar cerraduras para impedir el acceso a pequeños negocios, lo que hace que sea un día de gran negocio para los cerrajeros, en fin, lo de siempre.

Como sabe todo el mundo el fracaso o triunfo de una huelga se decide en las primeras horas de la madrugada, a estas horas ya saben que han fracasado y sólo les queda la manifestación y los 14 metros de pancarta escrita en varios idiomas para ser tomados por las cámaras de TV y salir en todos los telediarios; esa manifestación será probablemente masiva tanto porque hay descontento generalizado como porque por asistir a ella no quitan ni un euro del sueldo.

Estos Tocho y Mocho que tanto protestan hoy han despedido en los últimos meses a 649 trabajadores acogiéndose precisamente a la reforma laboral del Gobierno que tanto les molesta.

Son los mismos que callaron, los muy taimados, cuando se sucedían los desahucios mientras personas de los sindicatos ocupaban sillones en los consejos de Administración de los grandes bancos, por ejemplo Caja Madrid, cobrando 180.000 euros anuales cada uno, y los mismos que en 2010 recibieron más de dos millones de euros en subvenciones, sin que se sepa que las repartieran entre los desfavorecidos. Es más, nunca informan de sus sueldos y patrimonio como coordinadores generales de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Hasta que no se financien ellos solitos, sin que nos cueste el dinero a todos, conmigo que no cuenten para nada.

No hay comentarios: