viernes, 23 de noviembre de 2012

DECAYENDO, DECAYENDO, PUEDES LLEGAR A FISCAL

Image and video hosting by TinyPic


DECAYENDO, DECAYENDO, PUEDES LLEGAR A FISCAL

No hay pecado peor en la Justicia que estar al servicio de los políticos, porque de esa servidumbre los ciudadanos tienen derecho a deducir lo que mejor les parezca, y nunca algo bueno para la Justicia.

Viene esto a cuento de la ventolera que le ha dado al fiscal de Cataluña, Martín Rodriguez Sol (aquél que cuando juró el cargo dijo que trabajaría en la búsqueda de la verdad), de creerse juez de repente (o Dios, quizás) y de decir que no hay pruebas que sugieran que Artur Mas recibió dinero de contratistas (el famoso 3 %), y eso a pesar de que hoy publica La Gaceta que Felip Puig, consejero de interior de la Generalidad,  recibió 101.000 euros de un subastero de Palafrugell, Gerona. El fiscal de Cataluña, sin investigar nada, califica las informaciones del diario El Mundo sobre la cuentas en Suiza de los Pujol y Mas, de calumnia, y anuncia acciones contra el periódico.

Las informaciones del diario El Mundo se basan en un borrador policial que contiene datos que se encuentran en manos del juez desde hace más de un año y el fiscal de Cataluña no había dicho nada. Pero ahora que el borrador ha visto la luz pública, se rasga las vestiduras y tacha a los periodistas de mendaces. Pero si los periodistas hacen públicas unas informaciones que están en poder judicial desde hace meses, ¿quién es el mendaz, el que lo publica o el que conociéndolo calla y una vez publicado entra en cólera?

Además el sindicato de Policía, SUP, afirma tener fuentes a las que "da credibilidad", que le informan que ni el juez ni los fiscales anticorrupción de Barcelona, Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo, quisieron investigar, es más, cree que obstaculizaron la investigación sobre la financiación ilegal de Convergència a través de las comisiones ilegales que cobraba el Palau (4% a las constructoras).

Hay que decir, en honor del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que no apoya la decisión de su subordinado, Rodríguez Sol. Pero no basta con decir que no lo apoya, su deber es cesarlo el próximo lunes, y digo el lunes en vez de hoy para no crispar más las elecciones catalanas del domingo. Porque un fiscal que no sirve a la Justicia sino a intereses políticos no puede estar en su puesto. Menos decretos y diligencias judiciales contra los periodistas y más diligencia y esmero judicial en investigar determinadas prácticas poco edificantes de los políticos. 

Que aquí andan dándole vueltas y vueltas al tema del borrador y quién lo ha filtrado, pero lo que de verdad importa y es lo principal, es si esas cuentas en Suiza existen o no y si esos porcentajes espurios se han estado cobrando o no. Eso es lo que de verdad interesa a los ciudadanos, y que se sepa, ni los Pujol ni Mas en lugar de azuzar al fiscal de Cataluña se han ido ante un notario para levantar acta de que nada de eso es verdad y ni tienen cuentas en paraísos fiscales ni cobraron bajo cuerda dinero alguno. Los políticos no basta con que ellos se vean a sí mismos como salvapatrias, estupendos y maravillosos, hace falta sobre todo que sean honrados y capaces.

No, señores, no basta con envolverse en banderas y banderías, hay que ser honestos y competentes.

No hay comentarios: