lunes, 4 de junio de 2007

¿COMO CALIFICAR ESTE COMPORTAMIENTO?

Si Rodriguez pensaba que se iban a saciar pudiendo acudir a las urnas, se equivocaba, como de costumbre. Quieren más, siempre querrán más, sobre todo mientras tengan enfrente un Gobierno débil. Primero han sido las nuevas cartas, que presuntamente no amenazan pero asustan y cohartan libertades, después ha venido el reclamar los votos en blanco de todos los municipios donde no pudieron presentarse y pretender que tienen derecho a tener concejales allí. Y ahora, tras la reunión de ayer en un nuevo caserío, para variar, nos llegan las nuevas reivindicaciones de la banda.
- Libertad para los presos. Al menos entre 30 y 40 presos deberían, según ellos, haber sido puestos ya en libertad. Por esta razón, el Gobierno ha recibido ya la relación pormenorizada de quienes se verían afectados por estas medidas.
- La banda planea recibir unos quince millones de euros de fondos estatales. Chantajes, aparte.
- Los etarras piensan que la cuestión de anexionarse Navarra, va demasiado despacio.
- Que el Gobierno, pese a sus promesas, no controla a los Jueces (!). Por ejemplo, Grande Marlasca, que ha abierto una nueva causa contra Otegui, por enaltecimiento del terrorismo, es uno de los que la banda considera más activos contra ellos y su entorno.

Ni que decir tiene que en caso de que no se atiendan estas peticiones (¿exigencias?), puede haber durante este mes o el próximo un gran atentado, consistente en una potente explosión, en alguna ciudad y lugar muy significativos, que produzca una fuerte conmoción anímica en la sociedad y, si es posible (pero sólo si es posible), sin victimas, aunque si las hay, tampoco van a sufrir mucho por ello.
El Gobierno ya ha avisado a industriales conocidos y personalidades para que aumenten las precauciones y los guardaespaldas.
¿Y de la actitud de este Gobierno, quién nos guarda, quién nos protege?

No hay comentarios: