sábado, 27 de diciembre de 2008

CORONA DE MOUSSE DE SALMON


Es este un agradable plato para compartir en estos días festivos.

CORONA DE MOUSSE DE SALMÓN

Ingredientes:

* Salmón fresco;
* Salmón ahumado;
* 3 yemas de huevo;
* 6 claras a punto de nieve;
* Tarrina de queso fresco a las finas hierbas;
* 1/2 cucharadita de pimienta verde;
* Cardamomo;
* Canela;
* 12 langostinos crudos;
* Tarrina de nata fresca;
* Tostadas de pan muy finas;
* Lechugas variadas;
* Caviar;

Elaboración:

Pasar los langostinos (dejando algunos para cocer y adornar) y el salmón fresco por la batidora convirtiéndolos en pasta fina, agregar la sal, el cardamomo, la canela, pimienta verde, el queso, la nata, las yemas de huevo y las claras a punto de nieve. Una vez todo convertido en crema homogénea, se deposita en un molde de corona barnizado de mantequilla y se mete en el microondas durante 20 minutos.
Mientras, se tuesta el pan, se cuecen los langostinos para adornar y se preparan en una bandeja las lonchas de salmón ahumado extendidas en forma de corona.
Cuando se ha cocido la mousse, se deja enfriar y se desmolda sobre las lonchas de salmón, envolviendola con ellas de manera que quede completamente cubierta. Se rodea de lechugas variadas, se adorna con langostinos y se deja en el frigorífico hasta el momento de utilizar.
Se sirve junto a las tostadas y un plato de caviar para que se pueda untar sobre las tostadas y acompañar con los granos de caviar. Es ideal para una reunión de amigos porque da mucho de sí.

2 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Me parece un plato exquisito y delicado, el cardamomo no lo he probado nunca, pero no dudo de que todos los productos combinados quedarán con un delicioso sabor...
También me parece muy apropiado precisamente para lo que tú ofreces, una reunión con amigos es lo mejor para su deleite...

Besiños guapetona

Ishtar dijo...

Hola, Moly, el cardamomo es muy aromático y con un ligero punto de picardía que le va bien a ciertos platos sobre todo de pescados y arroces.
Me alegra verte por aquí y aprovecho para desearte mucha suerte para el Año Nuevo. Besos.