viernes, 19 de diciembre de 2008

POLLO AL OPORTO CON AROMAS DE BOSQUE


He aquí un pollo ideal para estos últimos días del otoño, antes de que el invierno llegue, nos trae el aroma del bosque con las setas y el tomillo, las vitaminas con zanahorias y cebolletas y la contundencia de un vino de siglos.

POLLO AL OPORTO CON AROMAS DE BOSQUE

Ingredientes:

* Pollo;
* Zanahorias;
* Cebolletas;
* Patatas;
* Setas variadas;
* Tomillo;
* 2 copas de Oporto;
* Ajos;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;
* Caldo de pollo;
* Sal;
* Pimienta cinco bayas;
* 1 cebolla;
* 1 hueso de jamón;
* hojas de laurel;

Elaboración:

Hacemos un caldo con los huesos del pollo, un hueso de jamón, un chorro de aceite de oliva, una cebolla, una patata, una zanahoria, hojas de laurel y sal.
Salteamos las zanahorias, cebolletas y ajos troceados en aceite de oliva, agregamos el pollo troceado, en este caso yo he utilizado la pechuga fileteada pero igualmente se pueden utilizar muslos, lo salteamos un poco, agregamos las patatas en lonchas alargadas, las setas, el tomillo, sal y pimienta, el Oporto y un vaso del caldo. Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que esté hecho. El aroma de las setas y el Oporto inundarán la cocina y nos abrirán el apetito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues este me lo quedo yo, ya que no tiene ningun comentario,y con tu permiso y el de Moly tambien un trozo de roscon jajajajaaj, un beso y felices fiestas a ti y a tod@s que vistan tu blog .(Sacha)

Ishtar dijo...

Muchas gracias, Sacha, felicidades igualmente y aún queda roscón y permanece tierno, así que si te animas...Un abrazo