miércoles, 3 de diciembre de 2008

VUELVEN A CASA




Como cada año más de 50.000 gansos han recorrido 3.000 kilómetros desde el norte de Europa para venir a Doñana por Navidad.
Las Marismas de Doñana se convierten así en un mágico espectáculo de colores y sonidos.
Pero no sólo los gansos, los flamencos,
el Águila Imperial, los linces ibéricos tienen aquí su hogar más seguro y miles y miles de pájaros comunes que pueblan los cielos al atardecer.
Decir Doñana es tanto como decir el paraíso a la orilla de la laguna, caballos galopando libres al atardecer, puestas de sol inolvidables, un espectáculo que nadie debería perderse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente- nadíe debería perderselo, pero parece estar reservado para el LINCE ibeerico de turno, sus guardianes y servidores.
Y una semana al año para los afortunados rocieros, por que al igual que la caza es un buen negocio.

Ishtar dijo...

Creo que no estás bien informado, hay visitas incluso guiadas con posibilidad de observar las aves desde observatorios reservados para ello.
Se puede ir en barco hasta Sanlúcar de Barrameda con unas vistas increíbles.
Es posible también ver beber a los caballos junto a la misma Ermita del Rocío con sólo acercarte cualquier día.
Incluso hay visitas de un día completo que combinan el Parque y los pájaros con el viaje en barco hasta la desembocadura del Guadalquivir.
Cosa diferente es que a los socialistas mientras son presidentes del gobierno les de por utilizar el Palacio para sus vacaciones personales, caso primero de González y después de Rodríguez, claro a esas estancias vacacionales palaciegas no tenemos acceso el común de los mortales, a los animales, sí.