viernes, 30 de enero de 2009

HILANDO LO AJENO

Como si no tuviéramos suficientes rotos y descosidos de los que ocuparnos en nuestro país, como si aquí la Justicia no fuera lenta y, en ocasiones, hasta extravagante como en el famoso caso del bofetón de esa madre
sordomuda para la que se pide cárcel y alejamiento del hijo, aquí hay jueces quijotescos que andan constantemente aceptando causas extrañas que ocupan el tiempo y el dinero de los contribuyentes y que acaban no llegando a ninguna parte.
http://www.diariodirecto.com/mm/41964.jpg

Ya ocurrió esto con el intento de procesamiento a Pinochet, que después de muchos gastos, idas y venidas, no sirvió para nada y Pinochet, al final, fue juzgado en Chile y no en España. Como debe ser.

Pero no escarmentamos, y ahora otro juez, Fernando Andreu, repleto de vocación universal (¿o será de deseos de publicidad?) ha admitido a trámite una querella presentada por un llamado Centro Palestino por los Derechos Humanos que en lugar de enjuiciar a Hamas en Palestina, viene también a alzar banderas por aquí.

Y lo que pretenden estos palestinos es que se investiguen unos hechos acaecidos en Gaza en 2002 y demandan al entonces ministro israelí de Defensa, Benjamín Ben-Eliezer, al jefe del Estado Mayor, general Moshé Yaalon, y a cuatro militares más por un ataque contra un terrorista.

Naturalmente, esto viene muy oportunamente ahora que a Rodríguez se le llena la boca diciendo que hará lo posible por conseguir la paz entre judíos y palestinos, ya se ve. A partir de este momento estamos completamente invalidados para ello y nuestra mediación no será aceptada en ningún caso por Israel.

El ministerio israelí de Defensa, presidido por Ehud Barak, se ha apresurado a calificar de delirante esta querella, porque calificar de delito contra la humanidad un ataque a un terrorista como Salaj Chehadeh, que era el objetivo en los hechos de 2002 que pretenden juzgarse, es "vivir en un mundo al revés".

No tienen ni tiempo ni medios los jueces y convocan una huelga por ello, flaco favor les hace Fernando Andreu a sus compañeros demostrando, admitiendo a trámite esta absurda querella, que tiempo es lo que les sobra a los jueces y los medios, los pagamos los ciudadanos españoles. Otro juez estrella y van...

Este mismo juez, debió haberse encargado de vigilar adecuadamente al presunto narcotraficante Leónidas Vargas, que debía ser juzgado en marzo, estaba en libertad bajo fianza y fue asesinado en un hospital de Madrid el pasado ocho de enero.

Por cierto, que si no tienen los jueces bastante con poner orden en el patio hispano, que buena falta haría, podrían ocuparse de los crímenes que se cometen en Africa diariamente o de los crímenes de la dictadura de Castro en Cuba, o de las actuaciones del gobierno chino en el Tibet, por poner un ejemplo. Pero todo es pura demagogia y publicidad barata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Politicos y jueces unos quijotes, siempre andan perdidos en batallas grandisonantes y aquí el patio sin barrer, al igual que esa estadistica del paro, seguramente batiríamos otro record,donde más injusticias se cometen por parte de quienes deberían dar ejemplo. MEDIOCRIDAD y EGO

Ishtar dijo...

Ya deberían haber aprendido los jueces que de la política salen escaldados, mejor dedicarse a lo suyo y no aceptar demandas que no conciernen a España y son, además, mera política. Saludos.