martes, 27 de enero de 2009

TRILEROS DE LA POLÍTICA

http://img.vayatele.com/2007/10/tengounapregunta.jpg

Tan trileros como los que cada día tratan de hacer su agosto (incluso en enero) en calle Sierpes o Tetuán, "adivinen dónde está ahora la bolita, aquí o aquí" y agitan de manera incesante sus dedos sucios para atrapar incautos.

Resulta que el Gobierno español vendió en el primer semestre de 2008 al Ejército de Israel nada más y nada menos que equipos de visión nocturna, máscaras antigás, trajes blindados y sustancias químicas (lubricantes, cianuros, fluoruros, sulfuros), según se recoge en el último informe de estadísticas sobre exportaciones de material de defensa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha remitido al Congreso.

Además, se exportaron a Israel armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros, esta categoría incluye bajo este nombre fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, pistolas ametralladoras, ametralladoras, silenciadores, cargadores, visores y apagafogonazos, torpedos, bombas, misiles y cohetes. Equipos sensores de imagen por radar, cámaras, equipos de formación de imagenes de infrarrojos y térmicas.

Vamos que con una mano se critican las respuestas exageradas de Israel al terrorismo de Hamas y con la otra se le venden armas de todo tipo al país "amigo" judío.

Todo este arsenal vendido a Israel fue calificado por Rodríguez en el programa de televisión "Tengo una pregunta para usted", como de cantidades "absolutamente insignificantes". Las insignificantes armas se vendieron por un valor de 1.551.933 euros.

Como todo esto se vendió en el primer semestre, hay que pensar que otro tanto o más venderían en el segundo semestre, mientras se les llenaba la boca hablando de paz. Emulando a cierto anuncio de la TV: "Paz y Amor y el dinero al zurrón." Lo dicho, trileros y embaucadores de la opinión pública. Y con las manos manchadas de la sangre de todos los civiles palestinos, víctimas a las que decían defender.


No hay comentarios: