jueves, 8 de enero de 2009

RAPE CON NARANJA Y AROMAS DE CAVA



Es tiempo ahora de platos ligeros que nos permitan recuperarnos de los excesos de las fiestas pasadas, por eso comer pescado es una gran idea, aparte de ser un alimento sabroso.

RAPE CON NARANJA Y AROMAS DE CAVA

Ingredientes:

* Rape cortado en medallones;
* Zanahorias;
* Puerros;
* Patatas;
* Naranjas;
* Pimienta blanca;
* Sal de ajo;
* Cava;
* Aceite de Oliva Virgen Extra;

Elaboración:

En primer lugar para hacer la sal de ajo se pican unos dientes de ajo muy finos y se mezclan con la sal. Se tiene ya preparada y dura bastante tiempo, si se desea también se le pueden añadir otros sabores, como tomillo o coriandro.

Se lavan los puerros, se le quita la parte de arriba y se trocean en rodajas medianamente gruesas, incluso parte de lo verde se puede trocear también. Se lavan y pelan las zanahorias y se trocean igualmente en rodajas. Se pelan las patatas y se hacen rodajas también.
Se ponen todas las verduras en un recipiente apto para microondas, se rocían con aceite de oliva y con la sal de ajo y la pimienta y se hornean en el microondas durante nueve minutos.
Mientras, pelamos bien las naranjas, cuidando que no quede nada de pielecillas blancas y las troceamos en rodajas. Preparamos también el pescado.
Cuando ha pasado el tiempo de cocción de las verduras, las sacamos del microondas, ponemos dentro del recipiente el pescado y las naranjas y agregamos el cava. Cocemos en el microondas entre cinco y seis minutos más, hasta que el pescado esté hecho.
Para servir se puede adornar con pimientos rojos confitados, que también se pueden realizar en el microondas, cortando un pimiento rojo grande, limpio, en trocitos muy pequeños, poniéndolo en un recipiente apto para microondas, con tapa, poniendo unas cucharadas de agua, dos o tres cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y un buen chorro de vinagre (me gusta el de frambuesa para esto) y horneando unos 10/ 12 minutos, hasta que los pimientos estén blandos. A continuación, si se desea, se trituran. Estos pimientos combinan con muchos platos y se conservan en bote bien cerrado bastante tiempo.


2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Que rica receta !!, te la copio , esta es de las mías !!

Un beso ishtarr

Ishtar dijo...

Hola, Pica, sí, es de las "ligeritas y sin grasas", no hay más remedio después de tantas comilonas. Me alegro de verte por aquí, besos.