jueves, 1 de julio de 2010

COMO VA LA ECONOMÍA EN ESPAÑA



COMO VA LA ECONOMÍA EN ESPAÑA

Dos de cada tres de los contribuyentes españoles declaran ganar menos de 21.000 euros al año, que vienen a ser unos 1.500 euros al mes. 

Hay ya 27.500 familias que han perdido sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas.

Se han iniciado 92.000 procedimientos para despido.

Según las estadísticas de la Agencia Tributaria, la mayoría de los contribuyentes perciben rentas del trabajo, de los 19,3 millones de declaraciones presentadas en 2008, el 86,9% (16,8 millones ) fue de contribuyentes que perciben dichas rentas del trabajo, la media es de 19.288 euros al año.

En cambio la media de ingresos de las rentas declaradas por empresarios, autónomos y profesionales fue sólo de 9.205 euros. Curioso.

Por ultimo, la subida del IVA se va a notar bastante, de hecho, muchas de estas grandes superficies que jura que no lo aplicarán llevan ya más de un mes con los precios mucho más altos, por ejemplo, la comida de gatos  marca Última Affinity la han subido hasta un euro en el "hiper francés" de un día para otro, igualmente han subido desde la harina de fuerza, que está ya a 1,64, hasta la pasta italiana, a cambio han sacado otra marca blanca con precios más bajos, la cuestión es liar a los usuarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y muchos aún no contentos están aplicando a las facturas del mes anterior el nuevo íva con carácter retroactivo.
La culpa no es solo del zapatero, es de los zapateros. Un país de zapateros.
Un saludo
Ka

Ishtar dijo...

Lo peor es que lo hacen legalmente,¡menuda ley tenemos!. Esto puede estallar en cualquier momento y mira que la gente ha sido paciente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Eso es lo que comentaba otro día, las leyes se hacen para cumplirlas por todos y quienes las hacen son conscientes de sus opacidades, sus claro-oscuros, y quienes deben acatarlas.
Tanto quienes las hacen, como los que deben aplicarlas, son los que se definen a sí mismos como "autoridades" y para ellos eso no cuenta.
Esta es una ley hecha con mala fe y conscientemente de como debía aplicarse, con retroactividad. Si los que cobran el servicio se demoran en hacer la factura es su problema, que la presentaran con día 31 de Junio, cuando les conviene, bien que hacen el prorrateo.
Estamos en manos de una banda de no se ya como llamarles, por cierto chorizos se escribe con z. ¿No?
Un saludo.
Ka

Ishtar dijo...

Y aún hay algo peor, desde que pusieron las facturas de electricidad mensuales en vez de bimestrales, cobran de oídas, es decir, un mes leen el contador y al siguiente cobran el consumo "estimado", vamos el que les parece, que nivelan al mes siguiente cuando vuelven a leer, pero la realidad es que nos están cobrando por adelantado con toda la desvergüenza del mundo, "estimando" siempre muy por encima del consumo.
Saludos.