martes, 6 de julio de 2010

LOS ANDALUCES FINANCIARÁN EL DESPILFARRO DEL PSOE


LOS ANDALUCES FINANCIARÁN EL DESPILFARRO DEL PSOE

Los dispendios de Chaves y Griñán deberán correr por cuenta de los andaluces.

En vista de que sus emisiones de deuda quedan desiertas sistemáticamente porque los inversores han dejado de creer en ellos, la Junta de Andalucía, que se sitúa en términos absolutos en el segundo puesto del triste ranking de Autonomías con mayor déficit (por detrás de Cataluña), y en el tercero si se mide en porcentaje del PIB, por detrás de Cataluña y Castilla La Mancha, se encuentra ahora con que ha aprobado unos presupuestos para los que no tiene dinero. Eso en una empresa sería la ruina y se le daría una fuerte patada en el trasero al gerente, pero en política se arregla con la solución mágica: subiendo los impuestos.

Ibamos ya por la no sé cuanta modernización, imparables hacia el futuro (de boquilla, claro), pero ahora hay que subir el IRPF y poner límites de renta para las deducciones, es decir, eliminar parcialmente las deducciones al alquiler de vivienda habitual para menores de 35 años que tan alegremente "nos vendieron" y otro límite para las deducciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; poner un impuesto a la gasolina y bolsas de plástico (5 céntimos por bolsa) y se impone además una tasa a las entidades bancarias, de la que se dice que "no podrán trasladar a los clientes" y naturalmente los bancos dirán tararí que te vi  y se las ingeniarán para trasladarla. Todo esto entrará en vigor el 1 de enero de 2011, a mayor gloria de Pepe Griñán.

Nos acabarán forzando al exilio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que el andaluz que es avispado por naturaleza acabará por poner freno a estos enfermos políticos y lo de las bolsas, pues suena así como "la bolsa o la vida". Un autentico robo, supongo que utilizando la recurrente disculpa del ecologismo. La verdad es que si quieren esgrimir la bandera del ecologismo, la solución seria que fuesen del palacio al curre en bici y aparcaran sus carrozas blindadas, que aún por encima ni pagan de sus astronómicos sueldos (lo de sueldo es un decir).
Había oído que lo del céntimo sanitario era una ilegalidad, además está claro que ese dinero no es para tal fin.

Lo de siempre, unos hipócritas que se sienten seguros y protegidos.
Lo del exilio llegará.

Ka

Ishtar dijo...

No creo que supriman ninguno de sus gastos suntuarios oficiales, ya me conformaría con que dejaran de tener tantos edificios como tienen pagando alquileres de infarto y tantos parientes puestos a dedo a "chupar del bote", pero no creo que hagan nada ni por vergüenza.
En Sanidad, donde se va el dinero a espuertas es en los Hospitales y no tanto en los medicamentos, sin embargo de tanto bajar los precios de estos los laboratorios ya han avisado que no podrán seguir fabricando amoxicilina y amoxicilina-clavulánico en esas condiciones. Y que conste que, de manera ilegal, Andalucía baja los precios siempre meses antes de que entren en vigor en el resto de España.
Saludos.