sábado, 17 de julio de 2010

UN MATRIMONIO PERFECTO

UN MATRIMONIO PERFECTO

328 páginas
traducido por Pons Pradilla, Silvia 
 
Magnífico libro de Elizabeth von Armin editado por Lumen.
Aunque hace setenta años que murió, los libros de esta autora siguen interesando al público y se reeditan y traducen constantemente.

Escrita en 1921 es la historia de un hombre ególatra, inmaduro y posesivo, que ejerce violencia psíquica y tortura psicológica sobre su inocente pareja.

Comienza en Cornualles, con una joven, Lucy, mirando el mar, su padre ha fallecido sólo unas horas antes y no acaba de creerlo. De improviso aparece Wemyss, un hombre de cuarenta años que ha perdido a su esposa unas semanas antes en circunstancias extrañas.

Entre ambos nace primero la comprensión del dolor mutuo y después el amor. Se casan,  y Wemyss va imponiendo su voluntad cada vez más sobre la tierna Lucy. Cada escena nos mantiene en tensión. La obra ha sido considerada como un  antecedente de la inolvidable "Rebecca", de Daphne du Maurier, porque también aquí parece sentirse la presencia de la anterior esposa y la casa parece rechazar a la frágil Lucy. En resumen, una historia apasionante pero también el perfil claro y nítido de un maltratador psicológico incapaz de amar de un modo normal.

1 comentario:

maria jose dijo...

Hola, me ha despertado curiosidad este libro, me ha recordado "el invierno de Silvya", también de Lumen. Gracias