domingo, 28 de noviembre de 2010

DÍA DE LOS SIN HOGAR



DÍA DE LOS SIN HOGAR

Hoy es el Día de los Sin Hogar. Cáritas está haciendo una gran labor entre este colectivo, asistiendo, rehabilitando y reinsertando cuando es posible a estas personas víctimas de la pobreza y la exclusión social.

Hasta ahora buena parte de la sociedad pensaba que este desarraigo provenía sobre todo del alcoholismo pero desgraciadamente en las circunstanciass actuales de crisis cada vez hay un mayor número de personas que no pueden seguir pagando la hipoteca o el alquiler y se ven en la calle, teniendo que acudir a comedores sociales a los que ni en su peor pesadilla soñaron tener que ir y durmiendo al raso con el frío y la lluvia porque perdieron sus empleos, no encuentran otros y ya no saben a quién recurrir. Ahí entra la labor de Cáritas, gracias a esta labor muchas personas de este colectivo pueden comer un plato de comida caliente, ducharse, obtener ropa limpia, una cama, medios de formación y todo tipo de recursos para ser reinsertados en la sociedad. En ello están gastando millones de euros en Cáritas con la ayuda de personas que de manera altruista ofrecen parte de su tiempo y su dinero para colaborar. 

Toda la sociedad debe concienciarse y colaborar también porque si la crisis está resultando especialmente dura para todos, para el que no tiene nada ni a nadie a quién recurrir, lo es muchísimo más.

En las fechas festivas que se aproximan seguro que hay un derroche de luz, comida y regalos en calles y casas y es justo que así sea y que la gente lo pase bien y disfrute, pero recordemos también a aquellos que nada poseen, ni siquiera una mano amiga que les haga una caricia, y aportemos nuestro granito de arena para paliar la situación de los sin hogar, recuerden que carecer de hogar representa mucho más que carecer de un techo sobre nuestras cabezas. Un grano de arena parece que no es nada, pero muchos granos de arena forman una playa. No lo olviden.

4 comentarios:

Bego R dijo...

Hola Isthar , que tal estás ?......

Es cierto, entre todos de"un poquito "podemos hacer " un mucho".

Mil besinos preciosa.

Ishtar dijo...

Hola, Bego, estoy bien y espero que tú y tu familia también. Hace mucho que no te veo por los foros.
Exactamente, todos podemos colaborar, cada uno con lo que pueda,un poco de nuestro tiempo o de nuestro dinero puede significar mucho para alguien. Ya sabes que a veces incluso una sonrisa nos ayuda a seguir adelante.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Con el dinero y esfuerzo que algunos han puesto en posicionarse como salvadores del pueblo, se podía haber hecho mucho más que sexo en catalunya.
La verdadera ruina son estos nuevos vampiros del siglo XXI. ¿Como acabar con ellos, para que la gente normal pueda vivir?
Ahora incluso parece que quieren acabar con los ancianos.
Cuando el poder cae en manos de corruptos y ególatras, siempre se acaba mal.
Y lo peor es que la sociedad está desamparada e indefensa y no sabe reaccionar.
Un saludo

K

Ishtar dijo...

Sí, lo de la MUERTE DIGNA puede acabar en ahorrarse las pensiones, vete a saber con estos tipos. La sociedad viene cerrando los ojos ya desde tiempos de Suarez y no digo nada con el malabarista González, desde entonces hemos ido de mal en peor y la mayoría ha perdido poder adquisitivo, salvo un puñado de vividores arrimados al sol que más calienta.
Saludos.