viernes, 19 de noviembre de 2010

EL OPTIMISTA SE CAE DEL GUINDO



EL OPTIMISTA SE CAE DEL GUINDO

Hace falta ser un torpe recalcitrante para necesitar años y años hasta caerse al fin del guindo, como hoy hemos visto en el Congreso, cuando Rodríguez ha reconocido que los supuestos brotes verdes son tan endebles "que lo mismo podemos ir hacia delante que hacia atrás, mejorar que empeorar". Bueno, tomar conciencia de la situación, ya es algo, aunque demasiado tarde y cuando el enfermo está agonizando.

Y lo peor es que lo que realmente le ha llevado a tomar conciencia de cómo nos encontramos es la situación actual de Irlanda, que ha aceptado al final la ayuda europea que se venía negando a aceptar por miedo a perder soberanía. Esos son otros que ignoran que la soberanía la han perdido hace mucho todos los países que andan en la cuerda floja y se muestran incapaces de tomar las riendas de su futuro y mejorar la situación. Sólo un gobierno fuerte, como el alemán de la señora Merkel ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla en tan sólo un año y comenzar firmemente a crear empleo y empezar a crecer. Ya ven que todo es cuestión de proponérselo con firmeza y ganas de trabajar, que es lo que falta aquí, por ejemplo y sin ir más lejos. Aquí todo se vuelven paños calientes pero sin una acción verdaderamente decidida y encaminada a arreglar la situación, lo de Rodríguez son siempre brindis al sol, de cara a la galería. Congela las pensiones de los jubilados, que es el chocolate del loro a nivel gasto gubernamental, amén de inmoral y anticonstitucional porque se trata de derechos adquiridos mediante el pago previo a lo largo de toda una vida laboral, pero no suprime consejerías, subsecretarías y cientos de cargos que no sirven más que para alimentar paniaguados, como los más de 600 consejeros de Gobierno que cobran un dineral y que no hay más que ver como estamos para intuir que lo que vienen aconsejando no deben ser más que estupideces de gran calado.

Y como si no tuviéramos bastante con estarnos hundiendo a pasos agigantados, aparece la Federación Estatal de Foros por la Memoria y pretende volar nada menos que la Cruz del Valle de los Caídos. Aparte de la estulticia de la idea, que es una barbaridad, díganme si no es un contrasentido que se autotitulen "de la Memoria" cuando lo que buscan es el más profundo olvido. Estos aún no se han enterado que aquellos que olvidan el pasado y sus enseñanzas, acaban repitiéndolo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le roben el dinero a los pobres dice poco de esta gentuza y que los políticos cobren lo que cobran y se suban al carro de las grandes fortunas y pensiones vitalicias astronómicas, púes la verdad que hace un retrato fiel de estos personajes.
En cuanto a que vuelen la cruz de los caídos, quizás sería algo que despertase a los durmientes, ya que con el 11 M, su juicio y sus consecuencias no tuvieron bastante. Es cierto que en política vale todo.
Creo que ya hemos pasado la linea de la no vuelta atrás.
K

Ishtar dijo...

Pero luego se declaran todos pobres de pedir, como Felipe González en la reciente entrevista, diciendo que no podía comprarse una casita en Madrid, aunque vive en un pisazo por el que debe pagar de alquiler más que muchos de hipoteca, y tiene posesiones en Marruecos, R. Dominicana etc... y asesora millonarios, da conferencias bien cobradas y hace bisutería que vende su amiga Elena Benarroch, lo dicho, pobre de pedir.
Si con todo lo que llevamos visto en España el pueblo no ha despertado, ya no lo despierta nadie, desgraciadamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gran parte de la culpa lo tienen los medios de comunicación y quienes los controlan, lo cual nos lleva a preguntarnos .- ¿Existe la libertad de prensa?
Sumisión=Abuso de poder=Corrupción
Un saludo
K

Ishtar dijo...

También influye el hecho de que los pocos que leen prensa escrita, que como la digital es prensa de opinión, se decantan por leer exclusivamente a "los suyos", lo cual viene a ser como oír solamente tus propias opiniones. Y de otro lado, aquí siempre ha estado vista con simpatía la figura del bandolero, la del que vive sin dar golpe y a costa de otros, el sinvergüenza simpático. Somos un país que admira a los "Dioni" y estos vienen a ser unos "Dionis" de la política y encima sin que nadie los juzgue.
Saludos.

Anónimo dijo...

En definitiva, una sociedad enferma de corrupción, complicidad, inmoral e injusta.
K

Ishtar dijo...

Así es, para desgracia de todos.
Saludos.