martes, 23 de noviembre de 2010

YA LO LLAMAN EL NUEVO MANIFIESTO DE LOS CIEN


YA LO LLAMAN EL NUEVO MANIFIESTO DE LOS CIEN

Se trata del manifiesto que los más representativos empresarios (ya no solamente economistas como en mayo de 2009) han enviado al Rey, manifiesto que hace imposible la sostenibilidad de Rodríguez y lo descalifica para gobernar.

El manifiesto expone la situación del país, no sólo desde el punto de vista económico y está firmado por los empresarios y banqueros más poderosos de España, que en conjunto representan más del 90% del Ibex.

Entre ellos destacan Ignacio Sánchez Galan (Iberdrola), César Alierta (Telefónica), Juan Roig (Mercadona), Antonio Brufau (Repsol), Juan María Nin (La Caixa), Ángel Cano (BBVA), Antonio Vázquez (Iberia), Alfredo Saenz (Banco de Santander), Pablo Isla (Inditex), Francisco Román (Vodafone), Baldomero Falcones (FCC), Juan Abelló (Torreal), Felipe Benjume, Antonio Catalán (AC-Hoteles), Teófilo Serrano (Renfe), Antonio Zabalza (Ercross), Ignacio Polanco (Grupo Prisa) José Manuel Lara (Grupo Planeta y Antena 3), Diego del Alcázar (Vocento) y Carmen Iglesias (UNEDISA).

Respaldan además el manifiesto cuarenta y un expertos, como Juan Antonio Sagardoy, José Ángel Sánchez Asiain, Jaime Montalvo, José María Fidalgo, Manuel Conthe, Claudio Boada, Emilio Ontiveros, Juan Iranzo y José Ignacio Goirigolzarri.

El documento se llama "Transforma España" y saca una serie de conclusiones realmente demoledoras. Valgan como ejemplo las que detallamos a continuación:

- Nuestro sistema educativo es tercermundista.

- En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial y no hay una verdadera democracia. Los políticos no dan la talla moral.

-La sociedad española tiende a la sumisión, se somete a cualquier demagogo indocumentado.

- Cuato más difíciles y complicados son los problemas que ha de afrontar el país, menos es la capacitación de quienes ejercen el poder. Aplicable al Presidente del Gobierno y también a la Oposición.

- El indicador "valor-país" (sostenibilidad, competitividad, influencia, bienestar, calidad de gobierno y economía) creció entre el año 1997 y el año 2007. A partir de ese momento se ha producido una fortísima caida, y en 2009 bajó a niveles de 1997: perdimos diez años en sólo dos. Para 2020 esa magnitud, por el camino que vamos, será la mitad que en 2009. Si las cosas se hubieran gestionado correctamente, el "valor-país" sería seis veces mayor. En la actualidad se ha llegado a una España poco atractiva para los mercados, que ha ido perdiendo posiciones en todos los indicadores.

-Necesitamos con urgencia un cambio en el sistema electoral para evitar la dictadura de la partitocracia que suponen las listas cerradas y bloqueadas de los partidos. Deberíamos ir a un sistema de elección más directa. Y a un sistema proporcional que corrija el excesivo poder que tienen las minorías nacionalistas.

- Clarificar el modelo autonómico, acabando con la duplicidad de las Administraciones. Es inmanejable un estado con 17 comunidades, más de 8.000 ayuntamientos (la mayoría de menos de 50.000 habitantes), diputaciones y cabildos, amén de 4.000 empresas públicas donde domina el más absoluto oscurantismo en sus cuentas.

- El estado carece de instrumentos de control y corrección, ignora lo que gastan las autonomías, en qué ni cómo.

- Hace falta consenso entre los partidos en los grandes temas como educación, ciencia y energía, pactos estables y de largo plazo, que permitan una estabilidad. Pero la evolución hasta ahora en España tiende a lo contrario.

- Se ha perdido la confianza en el Tribunal Constitucional y en el funcionamiento de la Justicia.

España está perdiendo cada vez más posiciones en todos los indicadores, la situación es muy preocupante para el futuro de los españoles y de sus hijos y para la posición de España en el mundo.

Esperemos que sirva de algo y se tomen medidas urgentes, empezando por enviar a Rodríguez a León y que se dedique a sus cosas, dejando en paz las nuestras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que alguien empieza a poner los puntos sobre las íes.
Seguramente hacía falta un presidente y unos políticos como los que tenemos para llegar a estos extremos. Por lo que me pregunto: ¿ Que clase de asesores tienen estos mentecatos? y ¿ Cuales son sus prioridades?
Un saludo
K

Ishtar dijo...

Pues ZP tiene 650 asesores a sueldo, aunque ignoro qué le aconsejan pero por las muestras es para despedirlos a todos y eso que nos ahorramos.
Ahora Rodríguez ha telefonesado a 25 de esos 100 (no hay que olvidar que bastantes son socialistas)para reunirse con ellos. A buenas horas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Será para comprarlos, como siempre, con nuestro dinero.
¡Nunca a sabido hacer otra cosa!
En el tema de los asesores hay quien le gana. Está claro que a mayor cantidad de asesores, mayor nivel de ignorancia.
K

Ishtar dijo...

Y lo peor de tanto asesor es que luego no hagan el menor caso a lo que les aconsejen, para eso es mejor ahorrarse el gasto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Añadiría a este manifiesto: Los sindicatos deberían estar formados y pagados los propios trabajadores y nunca por rémoras y pirañas, que además solo persiguen su propio beneficio o del partido político al que representan.
Un saludo
K

Ishtar dijo...

Pues asombrese, que dicen Toxo y Méndez que el dinero que reciben del Estado es una minucia, que ellos sobreviven de sus afiliados. Y por cierto, acaban de publicar que les conceden un millón de euros más, para que estén calladitos.
Saludos.