martes, 20 de diciembre de 2011

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO






AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO


Pues ya era hora que un político llamara a las cosas por su nombre y que todos le entendiésemos. Un buen discurso el de Rajoy y mejor aún que haga hincapié en llamar al pan, pan, y al vino, vino, como debe ser, sin medias tintas ni disimulos, el panorama es sombrío y así lo ha reconocido sin ambages. Pero podemos superarlo.


Y anuncia rebajas en todas las partidas de gastos menos en las pensiones, que se revalorizarán el 1 de enero. El primer semestre de 2012 va a ser duro para todos, pero era algo que ya sabíamos y que era de esperar después de toda la alegría derrochadora de los progres trasnochados que por fin se van a su casa. 


Ahora toca recortar gastos y es de esperar que dejen trabajar sin poner palos en las ruedas, que también es muy de progres estar ya afilando los dientes para salir a la calle a chillar lo que no han chillado en siete años. Todo debe reestructurarse y suprimir lo superfluo.


Y también es urgente tomar el toro de la Educación por los cuernos y que de verdad se acabe el bachiller sabiendo algo y no como ahora que llegan a la Universidad, los que llegan, con faltas de ortografía y sin tener la menor idea de la Historia de España o su geografía, por poner un ejemplo.


Y parece que, de momento, se congela la nueva subida subida de la luz, a pesar de que las eléctricas pedían una subida de un 30%, que ya ha subido más de un 10% a lo largo de 2011. Esto da un respiro a los ciudadanos, desesperados ya por falta de dinero.


Y Pérez Rubalcaba que iba con  la idea de buscarle las cosquillas a Rajoy, se encuentra sin argumentos ante el discurso del hombre tranquilo y seguro de sí mismo; iba preparado para echarle en cara su falta de propuestas y resulta que sí, que ofrece propuestas, y nuevas leyes en el plazo de tres meses, y revalorizar las pensiones, y no cambiar la edad de jubilación, y que no era su intención subir el IVA y Rubalcaba fue perdiendo chispa y se quedó sin municiones, tanto que al final no le aplaudió ni Zapatero. 


Será duro pero saldremos de esta, si todos ponemos de nuestra parte, podremos lograrlo.

No hay comentarios: