martes, 6 de diciembre de 2011

LO MÁS TERRIBLE ESTÁ POR LLEGAR






LO MÁS TERRIBLE ESTÁ POR LLEGAR


Vemos a Jesús Eguiguren, condenado por cierto en 1992 por pegar una paliza, acreditada por médicos forenses, a su esposa, Assunta Zubiarrain, a la que golpeó con manos, paraguas y zapato porque le preguntó por una presunta relación que mantenía con otra mujer, rentabilizar sus contactos con ETA a través de su libro; estamos asistiendo al traslado indisimulado de presos etarras al País Vasco, leemos que vuelven las cartas intimidatorias pidiendo dinero "para los presos" a empresas y negocios sin que nadie haga nada por impedirlo.


Ya ven que el PSOE mantiene en sus filas a un condenado judicial por violencia doméstica sin que ninguna Pajín ni Aído se rasgue las vestiduras, le dan la presidencia del partido en el País Vasco y le ponen a negociar con ETA. Y no importa en absoluto que Eguiguren produjera a su esposa hematomas y contusiones en las zonas parietal y occipital del cuero cabelludo, así como en los hombros, brazos, codos, manos, glúteos y muslos, lesiones que tardaron en curar 20 días. ¿Una doble moral del partido socialista? Porque el Gobierno del PSOE paga mucha campaña de sensibilización sobre la violencia doméstica con el dinero público y después no hace nada en las propias filas del partido.


Hemos sabido ahora, lo ha dicho Eguiguren en una emisora de radio vasca, que el famoso comunicado de ETA anunciando la Paz había sido previamente acordado con el Gobierno de Rodríguez. Quizás pensaban remontar en las encuestas con el comunicado, por eso salió antes de las elecciones, oportunamente, aunque de bien poco les ha servido.


Pero las mayores vergüenzas están por venir, hay fundadas sospechas de que presentar en 2012 al actualmente preso Otegui como aspirante al ejecutivo vasco forma parte del acuerdo del Gobierno de Rodríguez con ETA, así como la legalización de Sortu.


La sociedad debe tomar conciencia de que no es de recibo que un gobierno de un país democrático actúe de semejante modo. No es cierto que no haya habido negociaciones, las ha habido, y aún  peor, concesiones a la banda. No podemos consentir que el asesinato sea el modo de conseguir lo que se desea, es lo que ha conseguido ETA con toda la sangre inocente que ha derramado, acceder a las instituciones. Y aún pedirá indemnizaciones para sus presos como pobres víctimas del sistema, al tiempo.

No hay comentarios: