lunes, 12 de diciembre de 2011

LA QUE HAY ARMADA






LA QUE HAY ARMADA


España tiene abiertos todos los frentes a la vez. No sólo el tema Urdangarín y el que la gente de la calle comience a cuestionarse para qué sirve la realeza y la corona, aparte de para costarnos a todos muchísimo dinero para que ellos se den la gran vida.


El paro sigue creciendo de forma inexorable y ya vamos por cinco millones y medio de parados, eso los apuntados en la Oficina de Empleo que todos sabemos que no son los que realmente hay ya que muchos pierden la fe y ni se molestan en apuntarse, total no les buscan empleo alguno.


Pero es que también comienzan a rumorearse posibles subidas de la luz y del IVA, lo que unido a que cada vez gana menos el trabajador que gana algo plantea un horizonte desolador.


La prensa sigue aireando también los entresijos del Juicio del 11-M, la presunta compra de testigos falsos para condenar a Zougan y poder decir que habían condenado a alguien; la concesión por Pérez Rubalcaba de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo (es decir, pensionada) al Juez Gómez Bermúdez, el 24 de septiembre de 2010, por el "hecho diferencial" de su papel en el Juicio y su "compromiso con los funcionarios que realizaron la investigación", es decir con los que amañaron la falsa mochila de Vallecas y su "papel fundamental para reconducir las divergencias sobre los medios de prueba". O sea, que le dieron la Medalla por aceptar como acto de fe la versión oficial, distorsionada y apañada al gusto, de los hechos.


El otorgamiento de esta medalla, así como las otorgadas al magistrado Grande Marlaska y al fiscal de la Audiencia Nacional, González Mota en la misma fecha, ha sido impugnado ante el tribunal Superior de Justicia por la asociación de juristas Preeminencia del Derecho, con el argumento de que ni jueces ni fiscales pueden recibir pensión del Ministerio del Interior "ya que compromete el estricto cumplimiento de sus funciones con rectitud, independencia e imparcialidad", además recuerdan que la Medalla con Distintivo Rojo es una recompensa en consideración a hechos extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal. Que no es el caso.


 Pérez Rubalcaba ha condecorado a Gómez Bermúdez, como ya señalamos hace tiempo, hasta en tres ocasiones. ¿Se utilizan las medallas para pagar favores? Es algo que todos nos preguntamos visto lo visto.


Andan persiguiendo a la Juez Coro Cillán tratando de incriminarla en algo, cualquier cosa,  para apartarla del tema del 11-M. Sacramento Fernández Vivancos, secretaria del Juzgado, se va una semana de vacaciones a Turquía dejando en el Juzgado empantanada toda la tarea burocrática que la Juez necesita para sus investigaciones, lo cual quiere decir que lo paraliza de facto. De hecho la secretaria ha denunciado a la Juez por "determinado proceso penal" lo que ha motivado que el juzgado fuese inspeccionado de manera súbita y sorpresa en días pasados. Se ha sabido que dicha secretaria tiene los autos judiciales sin foliar, lo que permite manipularlos en cualquier momento, introduciendo o quitando documentos de la causa. La Juez ha llegado a pedir que le cambien de secretaria, pero hasta el 1 de enero le han dicho que no es posible. Menos mal que queda poco. 




También, y como se veía venir, Amaiur pretende "exigir" tener grupo propio con sus seis diputados logrados en el País Vasco, aunque no tiene el 15% de votos que necesitaría en Navarra, por lo que no cumple el Reglamento.


Y seguimos, según el atestado de la Unidad contra la droga y el Crimen Organizado (Udyco) el hijo de Manuel Chaves, Iván Chaves Iborra, trató de tapar el escándalo de sus negocios haciendo una denuncia falsa (delito que figura en el artículo 457 del Código Penal, por cierto) el día 8 de marzo de este año de un robo inexistente, para decir que le habían robado los documentos que demostraban cual era su actividad real y sus relaciones con la Junta de Andalucía. Documentos que siempre ha tenido en su poder pero que intentaba que aparecieran como robados para que se invalidaran las publicaciones que la prensa hizo en aquellos días sobre el tema y no se pudiesen utilizar en ningún proceso.




Jesús Posada será el próximo presidente del Congreso, en sustitución de José Bono y Pío García-Escudero presidirá el Senado. El portavoz en el Congreso será Alfonso Alonso y el portavoz para el Senado, José Manuel Barreiro. Suerte en sus respectivos cometidos, la van a necesitar.



No hay comentarios: