miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL NUEVO GOBIERNO








EL NUEVO GOBIERNO


Ya tenemos nuevo Gobierno en España. Luis de Guindos, Economía y Competitividad y Cristóbal Montoro, Hacienda y Administraciones Públicas, serán los encargados de sacar a España de la crisis.


Vicepresidenta, Ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; a Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; Ministra de Fomento, Ana Pastor; Ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert; Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria; Ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato; de Defensa, Pablo Morenés y de Agricultura, Miguel Arias Cañete.


Es este un Gobierno para la esperanza, y nos da seguridad ver como se cumplen plazos y formas y no se ha filtrado nada, tal y como anunció Mariano Rajoy. Se trata de un Gobierno serio y esperemos que se comporte como tal, porque nos hace mucha falta un poco de seriedad y mucha cordura, cualidades que tanto escasearon en los gobiernos de Rodríguez.


La mayor duda es si Ruiz Gallardón llevará bien el Ministerio de Justicia o no, porque hay muchos casos pendientes, como el del 11-M y las últimas revelaciones y precisamente Gallardón quiso cerrar el tema. Ya veremos. De momento menos ministros y esperemos que más eficaces que los anteriores que ahora se van.


Naturalmente desde el PSOE ya se han quejado de que no sea un gobierno paritario, como si el sexo de los ministros pudiera garantizar su idoneidad para el cargo.


Los más de cinco millones y medio de parados no necesitan paridad sino una esperanza y unos resultados urgentes, y eso es lo que pedimos a este Gobierno que se estrena, que trabajen de firme y nos saquen del abismo cuanto antes. ¡Mucha suerte a todos ellos!

No hay comentarios: