miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL QUE NO ES SASTRE Y EL QUE NO ES JUEZ






EL QUE NO ES SASTRE Y EL QUE NO ES JUEZ


Prosigue el juicio por los trajes y más parece circo que juicio. Ayer le tocaba el turno al no sastre, José Tomás, que a pesar de presumir de ser el sastre de Camps y firmar así sus crónicas en algunas revistas confiesa no haber sido sastre en su vida y se reviste del título de "director de moda" que nadie sabe donde ha adquirido.


Confiesa el no sastre que en comparecencias televisivas y entrevistas a periódicos diversos (todas ellas cobrando) ha dicho unas veces blanco, otras negro y algunas gris, y que no recuerda qué dijo a quién, es decir que, unas veces dijo que Camps pagó los trajes, otras que no y otras que ignoraba si pagó o no pagó, hasta que lo echaron de la tienda, según el dueño por realizar facturas falsas, y entonces decidió declarar contra Camps, quizás porque perdía el chollo que tenía en la tienda de ganar 6.000 euros al mes, más que el presidente del Gobierno.


Pero el no juez Climent también ha contribuido a que todo parezca cada vez más oscuro en lugar de claro, aceptando una fotocopia presentada repentinamente por el no sastre, ante la sorpresa de los asistentes; considerando "impertinentes" todas las preguntas formuladas por las defensas de Camps y Costa, reprendiendo a Camps por hacer gestos ante su actitud y amenazando con expulsarlo de la sala y considerando improcedentes por no ajustarse al objeto de la causa las preguntas de las defensas relacionadas sobre si algunos de los funcionarios presentes había recibido algún tipo de indicación de los acusados para beneficiar a Orange Market. Pero, curiosamente, el mismo no juez Climent ha permitido que en sus escritos de conclusiones tanto el PSOE como la Fiscalía apunten al cohecho, que en efecto no es objeto de esta causa, y que significaría haber recibido adjudicaciones a cambio de regalos. Así es la Justicia en España.

No hay comentarios: